Lagarto Bailando

Bienvenido a la Página de los viajes
HAGEDIS

Globo

Como empezó todo.

En julio de 1988, Sir Oz y Sir Ajab se reunieron con su graciosa empresarialidad "El adelantado" Don David Anaya de Gogol©, quien tenía en mente iniciar uno de sus tantos proyectos económicos en este planeta mundo. Para ello reunió a tan nobles personajes y les propuso que, junto con él, fueran a conocer sus sagradas posesiones. Ya que según la mitología metaforopolitana, Gogol compró el mundo y todo lo que hay dentro de éste. Ese día los tres estuvieron de acuerdo en salir a conocer el mundo. Así fué como, desde julio de 1988 y hasta julio de 1992, los Caballeros Lagarto iniciaron su recorrido de este hermoso país que es México, descubriendo por sus propios medios y sabedores de que en un mismo territorio conviven muchos tipos de culturas diferente, llamaron a cada ciudad visitada con un nuevo nombre y le dieron el grado de país, porque cada ciudad era para ellos un país nuevo e inexplorado.

Con salidas mensuales a los países más cercanos, los caballeros lagarto y sus invitados, conocieron más de 50 sitios diferentes en 45 viajes, 4 de los cuales fueron realizados a continentes más apartados, lo cual les tomaba 9 días con sus noches. Al final de este periodo, 49 personas tuvieron el privilegio de disfrutar tanto la belleza del paisaje, la riqueza del folklore y la delicia de la comida, como de la grata compañía de los Caballeros Lagarto y sus historias, las cuales están relatadas de forma condensada en estas páginas

Cómo era cada viaje

Los caballeros lagarto gurdaban algunas formas a manera de tradición en cada uno de los viajes, cada una de las cuales tenía su fondo, lo que hacía que todo fuera dándose de una forma mas natural y de acuerdo a los designios del mundo. En general se hacía lo siguiente:

  1. Comprar los boletos el martes anterior a la siguiente salida, con lo cual se aseguraba desde entonces a un numero interesante del personal, pero nunca se sabía quienes irían al viaje hasta que el autobús salía del anden. Porque fue un día martes cuando su excelsa empresarialidad los acompañó a comprar los boletos del primer viaje.
  2. Se sorteaban los lugares en el autobús. Se revolvían los boletos, se ponían boca abajo (los boletos) y cada viajero tomaba uno (un boleto), sin saber con quién le tocaría viajar. Esto evitaba que uno eligiera irse con alguien a quien ya conocía de modo que podría descubrir algo interesante de alguien a quien no conociese. Aunque el trueque de lugares era permitido, no era lo más común.
  3. Al llegar al lugar en cuestión, se compraban los boletos de regreso, para evitar sorpresas ingratas y tomar todas las providencias que se requirieran.
  4. Una vez escogido el hotel y el número de cuartos, estos se repartían, ya fuera poniendo la cosa clara y echándolo a cara cruz, o por medio de papelillos, asignando un número de cuarto a cada quien. Eso dependía del número de personas y de lo tardado del método, para viajes largos se utilizaba el segundo de éstos. Muchas cosas muy peculiares pasaron con este método, en el que también se valían las permutas.
  5. En el desayuno se elegía por votación democrática al Mirrey Lagarto del día. Con lo que varios problemas comunes en este tipo de viajes se solucionaban, por ejemplo, hacer las cuentas o aburrirse.
  6. En la mañana del día siguiente salían, los que así lo deseaban, a caminar con Sir Ajab un par de horas para conocer más de la cultura del lugar.
  7. El desayuno de ese día marcaba el fin del reinado del Mirrey Lagarto anterior y comenzaba el nuevo ciclo. Aquí tambien se hacía la elección del próximo viaje. En el caso de los viajes no podía existir empate porque no se podía ir a dos lugares distintos.
  8. En los casos que era posible, los que querían mandar un telegrama a sus seres queridos iban a la oficina del telegrafo. En el primer viaje Sir Oz y Sir Ajab mandaron uno a Amaranta por su cumpleaños, iniciando así la tradición.
Viajes 1 al 9 Viajes 10 al 18 Viajes 19 al 27 Viajes 28 al 36 Viajes 37 al 45
Morelia
Guanajuato
San Luis Potosí
Guadalajara
Taxco
Veracruz
Zacatecas
Mérida-Cancún
Aguascalientes
San Miguel de Allende
San Juan del Río
Las Granadas
Real de Catorce
Oaxaca
Manzanillo
Acapulco
Uruapan
Tlaxcala
Poza Rica -Tajín
Mazatlán -Los Cabos
León
Puebla
Querétaro
Pachuca
Fresnillo
Orizaba
Oaxaca II
Toluca
Xalapa
Chiapas
El Oro
Guanajuato II
Pátzcuaro
Morelia II
Ixtapan del Oro
Cuernavaca
Papantla -Tajín II
Lagos de Moreno
San Miguel de Allende II
Valle de Bravo
San Miguel Regla
Chihuahua -Pacífico
Toluca II
Guanajuato
Veracruz II

Muchos de estos viajes fueron registrados en una colección de cuadernos conocidos como Las Imágenes, en los cuales viene una crónica mas detallada de las aquí presentadas pero que en escencia tienen el mismo contenido, estos cuadernos abarcan hasta el viaje 24, por lo que el resto de los viajes aquí presentados, son la continuación de ese trabajo, por cierto abandonado desde hace ya algunos años.

Pero mientras eso sucede, los caballeros lagarto y sus acompañanates habrán de esperar a que la luz del nuevo día de la galaxia les ilumine el entendimiento.Y así es... ahora sí, Aquí está para todos ustedes la lista oficial de los asistentes a los viajes de Hagedis

Los Asistentes de los Viajes
Viajero Viajes Viajero Viajes Viajero Viajes Viajero Viajes
Oscar Franco 45 Jorge Guerrero 7 Kevin Kirkeby 3 Heriberto Anaya 1
Armando Ayuso 42 Mariana Rosas 7 Ruth Ganado 3 Rosy Erizo 1
Mauricio Franco 31 Gustavo Rosas 7 Marina Porras 2 J. C.Anaya 1
Francisco Ruíz 22 Maru Olasagasti 7 Cekeil Danielson 2 Susana Carreón 1
Claudia Ayuso 15 Ivonne Franco 6 Patricia Casar 2 Víctor Moreno 1
Carina Franco 13 Adrián Muñoz 4 Manuel Rojo 2 Giovanni C. 1
Ricardo Anaya 12 Laura Catalán 5 Don Jaime 2 Freddy Krueger 1
Jorge Altamirano 12 Francisco Coss 4 Doña Lula 1 "El Gran Gus" 1
Raúl Uriarte 11 Victor León 4 Ileana Pérez 1 Marco Eduardo 1
Laura Brun 9 Francisco Juárez 4 Aida Amine Casanova 1 Elvia G. 1
Carlos Ayuso 8 Víctor Moreno 4 Francisco García 1 Beatriz Rodríguez 1
Su Graciosa Empresarialidad,
"El Adelantado"
Don David Anaya
7 Miguel A. Jauregui 3 Su Graciosa Pusilanimidad
Luis Miguel Wence
1 Alejandra ¿?
Leonardo "El lacayo rayado"
1

1
Mago Verde
Caballero Lagarto
Asistente

Como se habrán podido percatar los lectores sagaces, algunos nombres han sido olvidados por completo, debido a que ni siquiera valía la pena mencionarlos, eran solamente acompañantes ocasionales de los caballeros lagarto, o gente que prefirió vivir la monotonía de una vida aburrida.

http://www.hagedis.net

aayuso@hagedis.net