<- O ->

Séptimo Viaje

HAGEDIS
<- O ->

Viaje 7o.
Zkazkatecas "El muy país ".

Febrero, 1989.

Jornada Primera

Capítulo I

Historia de los esforzados caballeros lagarto que llegaron al lugar sin esperanza.

"Ska Ska escápate conmigo,
se me olvidó usar el representativo"
- Desorden Público -

Sir Oz perdido entre una recua de señoras. Así inicia este viaje número siete, una pausa antes del gran evento que significó el octavo viaje. Porque para llegar al ocho se tiene que pasar por el siete, y toda la infinita gama de números que hay enmedio. Primero tenían que hacer este breve receso en sus aventuras y hacer un paseo familiar. Así una fría noche de Quates del año dos ratón parten a Zkaskatecas 'El muy país' y llegan en la madrugada del día siguiente.Lo primero es encontrar lugar donde hospedarse, y se albergan en el Hotel Posada de la Moneda, en divina simbolización de la gesta mística que llevaban a cabo desde hacía ya siete lunas llenas. Desde el cuarto de su hotel se podía ver la catedral de Zkaskatecas una de las que tiene la fachada más bella en todo el Metacountry, hablando de iglesias por supuesto, porque también vieron en Zkaskatecas muchas fachadas muy bonitas, pero de mujeres. Ya desde aquí se empezaba a vislumbrar el nombre para este lugar, pero tardarían mucho tiempo en encontrarle nombre apropiado en metaforopolitano. Desde su hotel, también podían ver el Cerro de la Bufa, lugar al que se encaminaron inmediatamente después de descargarse de su equipaje.

"En algún lugar del Muy País
olvidaron construir, un lugar para ver a Chalice
y al bajar no haya que subir"

Para llegar hasta allí hubo que caminar mucho y muy para arriba. Fue así y no de otra forma que compusieron una canción para ese lugar tan empinado, en el cual vieron muchas maravillas y una recua de señoras, que querían darle violín a Sir Oz, quien en aquel entonces, en una de sus camaleónicas caracterizaciones, usaba bigote. Continuaron en busca de aventuras, pero lo único que encontraron fue un vendedor de cocos y pues Sir Oz y Sir Lady Claus se compraron uno cada quien y se apresuraron a llegar donde el teleférico los habría de descender del cerro.

Teleferico de Zacatecas Iniciaron el descenso desde el Cerro de la Bufa hasta el interior de la tierra, porque luego del cerro se encaminaron hacia la mina del "Jardín de las delicias en el mundo", en cuya entrada se lee la siguiente leyenda 'LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH' ENTRATE, ASSAI' , lo que traducido al Metaforopolitano significa "Socavón la Esperanza". A este sitio, de un forma muy strawberrica querían regresar Sir Lady Claus y Worrina en la noche para ir a bailar en la discoteque de la mina, pero tal situación fue cosa que jamás hicieron los caballeros lagarto en sus 45 viajes. De día la mina es un buen lugar para visitar y el paseo resulta verdaderamente interesante. Así salieron de las entrañas de la tierra y continuaron buscando un lugar donde les vendieran boletos para ver a Chalice. Peroescrito estaba, que ese día no lo hallarían. Luego Worrina y Sir Lady Claus sacaron de sus maletas sendos secadores de cabello, algo que impresionó a los magos Hagedis, pues ese es uno de los utensilios prohibidos por el manual del perfecto viajero. Arregláronse para ir a bailar en un antroso lugar de esos en los que suelen poner música horrenda y a todo volumen, con humo de cigarro por todos lados y con luces que le hacen a uno doler la cabeza. Afortunadamente cuando llegaron al Socavón la Esperanza vieron partir el último tren hacia el interior de la mina y su magia verde una vez más los había salvado.

Jornada Segunda

Capítulo I

Donde se nos cuenta de cómo encontraron boletos para Chalice y el nombre del Muy País.

Gracias a Gogol encontraron los boletos.Ya el sol asomaba en el levante y los caballeros lagarto y su acompañante estaban listos para seguir en la búsqueda del cáliz sagrado que perdiera Gogol©®, ya que si bien no era una verdadera gesta de epopeya, si les había costado algo de trabajo, por lo que fueron a desayunarse en la Acrópolis de Zkazkatekas, donde el dueño, para su mala fortuna, se parece al gran JLAI pero en donde se venden unas deliciosas malteadas de nuez, que luego serían materia de discusión filosófica en el viaje 25, pero esa es una historia que será contada en otra ocasión. Porque todavía no sabían de quú era el País en el que estaban, sabían que era Zkazkatecas, pero &iquest;País de qué era?. la respuesta la encontrarían despues de volver a subir escaleras, pues en ese lugar todo es subir y subir. Vieron la luz divina, alzaron sus manos y sus plegarias para encontrar boletos y el nombre del lugar, pidiendo les dieran pronta respueta y Dios siempre benévolo se las dio. Hallaron los boletos y encontraron en el escudo de armas el nombre del lugar, que por el contrario de los anteriores era muy corto, ya que esta es la muy noble y muy leal ciudad de Zkazkatecas y había muchachas muy bonitas, y les había sido muy difícil encontrar los boletos, así que lo llamaron El muy país.

I 'm trying to keep the music from dying...

Bailando en el conciertoYa sabiendo donde estaban, caminaron otro rato y se pasearon por la muy bien organizada ciudad y volvieron a la mina para encontrarse con unas muchachas provenientes del País de las Básculas, quienes no pudieron adivinar la procedencia de los caballeros lagarto; no sabían que procedían a ir al concierto de Chalice, donde estaba el señor de la energía, un personaje que, en muletas les decía: 'Aquí sí que va a haber energía' y al cual mas tarde vieron bailando. Al parecer ellos no fueron los unicos con problemas para hallar boletos, pues el gimnasio donde se dio el concierto estaba vacío, así que los integrantes del grupo Chalice dijeron : "Esos de gayola venganse pa' aca abajo a bailar". Y las profecías del señor de la energía se hicieron realidad, pues todos los que estaban allí bailando hicieron una promesa para siempre ese día. Tratarían de cuidar que la música no muriera. Y con esa consigna sobre sus hombros, los caballeros lagarto tornaron a su amada Metaforópolis a continuar con su vida y a preparar la siguiente aventura.

Viajes 1 al 9 Viajes 10 al 18 Viajes 19 al 27 Viajes 28 al 36 Viajes 36 al 45
Morelia
Guanajuato
San Luis Potosí
Guadalajara
Taxco
Veracruz
Zacatecas
Mérida-Cancún
Aguascalientes
San Miguel de Allende
San Juan del Río
Las Granadas
Real de Catorce
Oaxaca
Manzanillo
Acapulco
Uruapan
Tlaxcala
Poza Rica -Tajín
Mazatlán -Los Cabos
León
Puebla
Querétaro
Pachuca
Fresnillo
Orizaba
Oaxaca II
Toluca
Xalapa
Chiapas
El Oro
Guanajuato II
Pátzcuaro
Morelia II
Ixtapan del Oro
Cuernavaca
Papantla -Tajín II
Lagos de Moreno
San Miguel de Allende II
Valle de Bravo
San Miguel Regla
Chihuahua -Pacífico
Toluca II
Guanajuato
Veracruz II


[ Home Page ] [ Rallies ] [ Viajes ] [ Caballeros Lagarto ] [ Diccionario ] [ Magia Verde ] [ Ibid ]

http://www.hagedis.net

aayuso@hagedis.net