<- O ->

Quinto Viaje

HAGEDIS
<- O ->

Viaje 5o.
Petrosilvania "El país vertical de plata y piedra".

Diciembre, 1988.

Jornada Primera

Capítulos I y II

Crónica verdadera de la llegada a Petrosilvania, del hospedaje, de las calabazas de Sir Papus y de cómo surge ante ellos la fabulosa BAGDAD.

Luego de la interrupción de los viajes de noviembre, debido al único rallie de la Eshcuelita Internacional de Transformers , parten los caballeros lagarto hacia Petrosilvania, una fría mañana de Davidad y con Sir Ajab de vuelta, luego del penoso incidente del viaje a Basculandia. Parten en dos comitivas; la primera de ellas llevaba a Sir Oz, Sir Ajab, Sir Papus, Worrina, Zolrak y como invitado especial y en su único viaje con HAGEDIS, al Gran Gus. Estos habrían de conseguir hospedaje y pasajes de vuelta, para Sir Pax, Sir Joss Warrior y Sir Lady Erizo, quienes llegarían más tarde de Cuernavacañonia. Así pues, con tan tamaña misión sobre sus hombros, partieron hacia el centro de la ciudad y lo primero que encontraron fue el hotel Santa Prisca Prisca donde sin pensarlo mucho, se hospedaron. Lo qu no pensaron, fue que quizás no llegarían sus demás acompañantes y ellos ya habian pagado un hospedaje que no era muy justo debido a la disparidad en la división del pago.

Claro está que eso no fue obstáculo suficiente, y una vez descargados de su equipaje salieron en busca de aventura, la cual debía de estar escondida en una de las tantas platerías de ese país. Pero no era solo la aventura quien se escondía; lo hacía también Sir Papus, pues cada vez que se contaban, notaban que alguien hacía falta, era ni más ni menos que Sir Papus, "El duende strawbérrico", que trataba de comprarse un par de huaraches, pero los precios le parecían completamente fuera de toda lógica, así que salía de la tienda decepcionado, poniendo cara de: !Uff que asco!, aunque con una pequeña luz de esperanza. Y así, en tanto ellos andaban por los empinados caminos de piedra del país, Sir Joss Warrior, Sir Pax y Sir Lady Erizo trataban de tomar un camión para alcanzar a sus compañeros.

El mercado de BAGDAD."Pintorezco lugar que semeja un laberinto, dispuesto en varios niveles por los que se desbordan compradores locales u ocasionales para adquirir frutas de la temporada o mercancías para la alimentación cotidiana. Se expenden además telas multicolores, objetos de jarciería como canastas y cestos, cerámica local y otras muchas artesanías"
-Guía Michelin, MÉXICO-

Caminaron hasta encontrar Bagdad y Sir Papus no habría de quedarse con las ganas de comprar algo, fue así que adquirió sus dos calabazas para, según él, hacer moose de calabaza, pero en realidad traficaba con un cargamenteo de diamantes que estaba escondido dentro de una de las calabazas, porque en cualquier película de países orientales hay siempre algo relacionado con algún tráfico ilegal, este viaje no iba a ser la excepción. Pero para ello, llevaban a su experto en artes marciales y Zolrak protegió a Papus y sus calabazas de los cazadores de fortunas, sin embargo, un agente de KAOS disfrazado de viejecita, le robó al duende strawberrico sus calabazas, por lo que el espíritu bélico de Zolrak no sólo le dió alcance, sino que le puso una soberana madriza al agente, aunque a final de cuentas este no resultó ser un agente de KAOS, sino realmente una viejecita, por lo que, para protegerse, tuvieron que tornar al hotel Santa Prisca Prisca.

Una vez repuestos del susto y a salvo del peligro, se lanzaron en busca de una nueva aventura, dirigiendo ahora sus pasos a la iglesia de Guadalupe Beautiful Panoramic View, en medio de las quejas de Papus y los resbalones del gran Gus quien con sus botas de grangusino tenía dificultad para ascender. Pero no eran los únicos con dificultades pues, en ese entonces, Sir Joss Warrior, Sir Pax y Sir Lady Erizo tenían problemas para encontrar pasaje hasta donde el resto sus compañeros y según un relato de la epoca, viajaron enmedio de guajolotes y unos personajes extraños que les querían clavar terror. En algún lugar de esa vorágine de acontecimientos, los que estaban recorriendo Petrosilvania, vieron aparecer a un lado del camino un número 20 a nivel de cancha, por lo que, sorprendidos, se acercaron a ver que era lo que pasaba, y lo que vieron fueron unas escaleras que descendían al patio de una casa, del cual salía una vara de metal con el número del predio. Impresionados por esto, continuaron caminando en espera de mayores maravillas. El numero 20

Y finalmente llegaron a la cima de Petrosilvania, desde donde la virgen de Guadalupe Beautiful Panoramic View admira todos los días a los moradores del país de plata pero, cuando estuvieron en la cima, supieron muy pronto que era tiempo de regresar al centro de la ciudad, pues ya Sir Pax y los otros debían estar afuera de la iglesia de Santa Prisca Prisca, ya que en Metaforópolis habían acordado verse ahí a las 1800 horas, y en caso de no haber llegado ahí a esa hora, entonces el punto de reunion sería en el hotel Monte Petrosilvania a las 1900. Empezaron a andar hacia abajo y fue entonces cuando realmente las botas de grangusino mostraron sus cualidades deslizadoras por los caminos de piedra, bajando a una velocidad vertiginosa, llegando tan rápido que Worrina se dio cuenta de que ya era hora de que le diera hambre, por lo que la solución mas obvia fue la de optar por detenerse a comer. Entonces comieron y despues llegaron hasta Santa Prisca Prisca, donde no vieron ni rastro del resto de la compañía, a los que inutilmente esperaron 10 minutos antes de las siete, abordaron un taxi para ir al hotel, en donde dieron las 8 de la noche y ellos no aparecían.&iquest;Qué hacer en tal situación?, pues esperamos quince minutos mas y si no llegan nos vamos, dijo Sir Ajab y cinco minutos despues aparecieron los valientes viajeros procedentes de Cuernavacañonia, quienes relataron su sorprendente viaje enmedio de guajolotes.

La banda del chacal Para celebrar el encuentro, cenaron en un restaurante llamado Bora Bora Milutinovic Milutinovic, donde en esos momentos las autoridades capturaban a los lideres de la temida Banda del Chacal, a quienes se ve en la gráfica con el último bocado de un suculento platillo de niño hawaiiano. Tras largos años de intensa busqueda cayeron las principales cabezas de este movimiento terrorista, pues uno de ellos (Sir Oz) es hijo del terror. 'Nunca termina la guerra para los hijos del terror'. Pero como dijera Mick Phil Collins 'The night is young', por ello, han de caminar un rato mas por el empinado país vertical de plata y caminos de piedra antes de pasar a retirarse a los aposentos que habían reservado los adelantados caballeros lagarto de ese quinto viaje.

Jornada Segunda

Capítulos III y IV

Donde se nos dice cmo iniciaran los paseos matutinos por la mañana, de la forma en que Sir Papus regresó al hotel porque olvidóse algo, de cómo comieron iguana y despues regresaron a la ciudad muy grande del mundo.

1 desay 1Muy temprano por la mañana, despues de que no se les rompió la noche. Sir Ajab tocó a la puerta del cuarto donde descansaba Sir Joss Warrior, Sir Lady Erizo y Sir Pax, para ir con este último a conocer el país vertical de plata y caminos de piedra. Iniciaron el recorrido y filosofando descubrieron que los sueños de una mujer son absurdos "Sueño que vuelo, sueño que sueño, sueños de una mujer", se escuchaba en algun lugar del mundo y así fue que supieron que eso era absurdo. Y así filosofando anduvieron hasta que se les acabó el mundo, bueno, al menos se les acabó Petrosilvania y entonces volvieron sus pasos hacia el hotel, iniciando con una tradición que el Archimago de la Esquina perpetuaría hasta el último de los viajes, sin faltar una sola caminata durante los viajes que él hizo en HAGEDIS. Al volver, encontraron que sus compañeros no estaban aun listos, así que esperaron, yluego, todos juntos, fueron a desayunar en Bagdad, donde lo unico que había para comer era barbacoa, la cual era cortada con enorme cimitarra, a la usanza medio oriental. Justo en ese momento, Sir Papus recordó algo que se había dejado olvidado en el hotel, y se disculpó mientras volvía a por eso. Lo que se le había olvidado a Papus fue desayunar, cumpliendo así con un sagrado deber para con su estómago.

HAGEDIS en la fuente de sodas.Una vez que todos estaban desayunados caminaron, caminaron y caminaron. Mientras Sir Joss Warrior le daba la vuelta al mundo con Sir lady Rosy colgada de una de sus piernas, andaron por el cementario de ese país y en una pequeña plazuela de lugar conocieron a la pequeña Eleanor Rigby...

'Eleanor Rigby, picks up the rice in a church where a wedding has been'

quien entretenía su tiempo precisamente en recoger el arroz de una boda. En ese legendario lugar los alcanzó el rigor. Y todos, descansando en una banca posaron para la foto de la portada del primer disco del grupo de rock del Hermano Macana, el grupo Axta. Pero resulta que esa fotografía está perdida en algun cajón del Joss Warrior.

Esto inspiró a Sir Pax a escribir en el cuaderno HAGEDIS II, su artículo llamado Simplemente magia Taxco, lo que le valió el títulode mago simplementario. Luego, pues tuvieron que seguir caminando y encontraron un lugar que vendía la riquísima y típica iguana, de la cual Sir lady Erizo, el gran Gus y obviamente Papus dijeron &iexcl;&iexcl;Uff, que asco!! y se abstuvieron de comerla. Y para quitarse el mal sabor de boca, entraron a un fuente de sodas, desde la cual Sir Ajab y Sir Pax vieron a la banda de las arañas, todos montados en su motocicletas, mientras que los caballeros lagarto, humildemente, tomarían su diligencia para regresar a Metaforópolis y concluir con el quinto viaje de HAGEDIS al mundo que Gogol® compró. Instalados en el autobus, Sir Lady Rosy autocráticamente decidió que el próximo viaje fuese a Vienturricania, la ilustre cuna de Evangelina Silva Pastrana "La chingona", mejor conocida como "La Jarocha".


Viajes 1 al 9 Viajes 10 al 18 Viajes 19 al 27 Viajes 28 al 36 Viajes 36 al 45
Morelia
Guanajuato
San Luis Potosí
Guadalajara
Taxco
Veracruz
Zacatecas
Mérida-Cancún
Aguascalientes
San Miguel de Allende
San Juan del Río
Las Granadas
Real de Catorce
Oaxaca
Manzanillo
Acapulco
Uruapan
Tlaxcala
Poza Rica -Tajín
Mazatlán -Los Cabos
León
Puebla
Querétaro
Pachuca
Fresnillo
Orizaba
Oaxaca II
Toluca
Xalapa
Chiapas
El Oro
Guanajuato II
Pátzcuaro
Morelia II
Ixtapan del Oro
Cuernavaca
Papantla -Tajín II
Lagos de Moreno
San Miguel de Allende II
Valle de Bravo
San Miguel Regla
Chihuahua -Pacífico
Toluca II
Guanajuato
Veracruz II

[ Home Page ] [ Rallies ] [ Viajes ] [ Caballeros Lagarto ] [ Diccionario ] [ Magia Verde ] [ Ibid ]

http://www.hagedis.net

aayuso@hagedis.net