<- O ->

Cuarto Viajes

HAGEDIS
<- O ->

Viaje 4o.


Basculandia "El país de las básculas".

Octubre 1988.

Jornada Primera

Capítulos I y II

Donde los Caballeros Lagarto salen al rescate de Sir Pax y de cómo Sir Oz hace la única Peterpantrulla de los viajes.

Peterpantrulla con Sir Oz.Cuando el año metaforopolitano llega a su segunda mitad hay siempre algo que estremece a las fans del Bar de Carlos y Carlos en Emelandia. Se trata de la inminente partida de Sir Pax al legendario país de las básculas. Es una tradición en su familia ir allá a contraer matrimonio, y en aquellos días de memoria le tocó a él la mala suerte de ir a casarse. Era un pacto celebrado quince años atrás, pero Sir Pax no deseaba casarse pues no conocía a su contrincante. Por ello los Caballeros Lagarto, entre ellos Sir Joss Warrior principal protector de Sir Pax, planearon acudir a su rescate. Por vez primera en la historia de los viajes se reunía una brigada numerosa;sin embargo, Sir Ajab (el vitriolo) no contaba con que en la Torre Exprime una redada que lo mantendría cautivo unos días. Así pues, en el Cotton Club, Sir Oxghost tuvo que ponerse la capa de Peter Pan, para guiar a los cruzados. Mientras que los demás viajaban a Basculandia, pero no contaban con que a la mitad de camino de la vida se encontrarían de pronto en una selva obscura por apartarse de la recta vía. El piloto subía y bajaba de la nave buscando el desperfecto, hasta que volvió y clavando los ojos en Sir Papus y Sir Trincardo exclamó: "Eureka". Luego agregó:

Pus siñores pasajeros, no podemos continuar porque se nos cayó una tuerca..

Y mientras Sir Papus entornaba los ojos murmurando "&iexcl;Uff... que asco!", Sir Joss Warrior "Señor de las otras posibilidades", estallaba en su característica risa. El públlico estaba consternado, y el chofer abochornado por la risa delirante del Joss confesaba:
- No le veo la gracia
- Pues yo tampoco.
dijo Sir Joss mientras se golpeba un muslo y seguía retorciendose hilarante. Mientras, afuera los osos esperaban para devorarlos, lo cual no sucedió, gracias a la afortunada intervención de otro autobus, que los llevó hasta Basculandia y en el cual hubieron de dormir en los pasillos, a pesar de las protestas de Sir Papus y de Sir Lady Champi, quienes figurinamente preferían ir sentados.

Una vez en Basculandia caminaron, caminaron y caminaron, pero nunca jamás pudieron alcanzar a Sir Joss Warrior, y así volvieron a su original estado de Peterpantrulla luego de verlo alejarse en el horizonte. En tanto el resto de la comitiva preparaba el rescate de Sir Pax (el que casi no aparece en la foto). El plan era el siguiente:

Sir Pax y sus rescatadores.Sir Trincardo, bolsa al hombro; fingiría ser la esposa abandonada de Sir Pax y pediría que detuvieran e éste, por intentar cometer bigamia. Sir Papus argumentaría ser el hijo abandonado; Sir Oz, el policia que los iba a arrestar. Sir Lady Laura conduciría el auto y Sir Yorgue (Yorgmandil en aquel entonces) sería el encargado de meter a Sir Trincardo a la iglesia sin ser visto. Una vez listos, esperaron el momento. Disimuladamente, Sir Lady Laura y Sir Yorgue caminaron hacia la iglesia, con Papus en el bolso de mano. Luego Sir Lady Laura subió al auto y esperó a que salieran los Caballeros Lagarto. Mientras que en el interior, todo era confusión. Se apagaron las luces y los secuestradores de la orden del lagarto sacaron de ahí a Pax, lo echaron en la cajuela huyendo enseguida. La coordinación fue perfecta, los asistentes tardaron en darse de cuenta de que les había bailado al novio. Para cuando lo hicieron, ya los caballeros estaban muy lejos. Pero como la novia era hija de gobernador de Basculandia, pronto se puso en movimeinto al ejercito que, como supondrán, aún no logra encontrarlos. De momento, a Sir Pax lo escondieron dentro de una estatua y no lo sacaron de ahí, sino hasta el otro día.

Jornada Segunda

Capítulo I

Cuando los Caballeros Lagarto vieron regresar a Sir Joss Warrior, conocieron Claquepacle y a los brujolines.

Brujolines Capatios.Al día siguiente, luego de haber circunvalado la tierra en menos de 24 horas, Sir Joss Warrior tornó a Basculandia, mientras los demás se arreglaban, se peinaban, se bañaban, y Sir Papus se secó. Solo él, porque de las cuatro toallas que tenían en su suite, Papus usó una como turbante, otra se la enrolló en la cintura, una más la usó como tapete y con la cuarta se secó. Fue entonces cuando salió al balcón, que el nombre del país se hizo manifiesto. Ya que el día anterior les había extrañado ver básculas en los lugares más inverosímiles, parques, puentes, restaurantes, refrigeradores, camiones, taxis, árboles, santiaménes, etc. &iquest;Pero, que fué lo que vió Sir Papus? . Pues el símbolo nacional de ese país: una báscula. Y vió algunos basculandeses esperando su turno para saber si seguían siendo tan pesados. Mientras tanto, Sir Joss regresó de desestatuar a Sir Pax, y ya todos juntos marcharon a Claquepacle donde la presencia de los strawberricos no era muy grata, como tampoco fue grato a Sir Papus, "El duende strawberrico" el pozole de can que le sirvieron. Así que el ejército de los brujolines, comandado por Darth Vader salió a expulsar a la patrulla metaforopolitana, quienes huyeron a la Plaza del Sol, donde estuvieron hasta que la negra noche tendió su manto y en la obscuridad regresaron a la ciudad muy grande del universo.

Viajes 1 al 9 Viajes 10 al 18 Viajes 19 al 27 Viajes 28 al 36 Viajes 36 al 45
Morelia
Guanajuato
San Luis Potosí
Guadalajara
Taxco
Veracruz
Zacatecas
Mérida-Cancún
Aguascalientes
San Miguel de Allende
San Juan del Río
Las Granadas
Real de Catorce
Oaxaca
Manzanillo
Acapulco
Uruapan
Tlaxcala
Poza Rica -Tajín
Mazatlán -Los Cabos
León
Puebla
Querétaro
Pachuca
Fresnillo
Orizaba
Oaxaca II
Toluca
Xalapa
Chiapas
El Oro
Guanajuato II
Pátzcuaro
Morelia II
Ixtapan del Oro
Cuernavaca
Papantla -Tajín II
Lagos de Moreno
San Miguel de Allende II
Valle de Bravo
San Miguel Regla
Chihuahua -Pacífico
Toluca II
Guanajuato
Veracruz II


[ Home Page ] [ Rallies ] [ Viajes ] [ Caballeros Lagarto ] [ Diccionario ] [ Magia Verde ] [ Ibid ]

http://www.hagedis.net

aayuso@hagedis.net