<- O ->

Tercer Viaje

HAGEDIS
<- O ->

Viaje 3o.
Tangamangandapio "El país de las puertas cerradas y las cosas perdidas".

Octubre 1988.

Jornada Primera

Capítulo I

De la forma en que partieron los cazadores de las cosas perdidas

Realizado luego de haberse pospueto una semana la tercera salida de los caballeros de la orden del lagarto a los territorios comprados por Su Santísima Empresarialidad, y siendo este el único mes en el que se llevaron a cabo dos viajes, ya que despues saldrían para Basculandia, pero esa es otra historia que tendrá que ser contada mas adelante.

En el santiamén del norte y listos para salir, no sabían cuál era el autobus que los llevaría hasta su próximo destino. Cuando Sir Azul preguntó a un hombre en el anden, éste categóricamente le dijo que se subiera en ese..., así que Sir Azul regresó y dijo a sus compañeros :

"Tenemos que subirnos en este porque me lo dijo el señor, y siempre hay que hacer lo que el señor diga."

Las FajacumbasAsí que después de esto, viajaron toda la noche hasta llegar a Tangamangandapio, en donde la siguiente misión fué buscar hospedaje, el cual hallaron en le hotel De Gante Alighieri. Acto seguido salieron al centro de la ciudad, mas por lo temprano que era nada hallaron abierto. No sabían entonces que en ese lugar todo sería igual desde entonces y en adelante. Andaron un rato más, y así conocieron el Market of Artesanías, en frente de donde estaba El duende un personaje que en aquellos tiempos era muy buscado por cierto programa de televisión, de cuyo nombre no puedo acordarme. Allí mismo vieron un unicornio azulcomo el que busca Silvio Rodríguez, de allí concluyeron que ese era el país de las cosas perdidas. Luego de tan sensacional descubrimiento sintieron hambre. Caminaron entonces en busca de un sitio para sacroalimentarse, el cual encontraron luego de un pequeño rato de andar por esas calles de Dios (pues Él las había comprado).

Parada de ForáneosPero tal como les pasara esa vez y muchas otras en las que salieran con Sir Azul, llegaron al restaurante en esa hora maldita en la que no se sabía si desayunaban o comían, pues eran cerca de las 12:30 horas. Así que decidieron esperar a que terminasen de cocinar la comida (que resultó deliciosa). Cerca estaba de la Casa de la Cultura, pero ésta estaba cerrada y ya sospechaban algo de lo que se avecinaría. Prosiguen con su viaje del primer día, llegan a las fajacumbas, donde hallan al primero de los licenciados de ese país,de los cuales muchos tienen ahí en gran abundancia, pero que dificilmente compite en número con Vienturricania. Continuaron caminando y cuando la noche inició encontraron el Café del Castillo, magico lugar donde hicieron su segunda alimentación en Tangamangandapio, siendo esta igualmente excelente. Mas entrada la noche y habiendo sido suficiente para ellos, regresaron al hotel De Gante Alighieri y durmieron como Dios manda.

Jornada Segunda

Capítulo I

De las maravillas que ficieron los caballeros lagarto en el día inolvidable.

2 de octubre no se olvida.

Durmiendop con el licenciadoAsí reza un antiguo proverbio Metaforopolitano, en honor al cual el mes de octubre es llamado Memoria, y para conmemorarlo, los Caballeros Lagarto continuaron su andar por las calles de ese masmediano país, no sin antes pasar de nueva cuenta a desayunar, pero ahora, unas riquísimas enchiladas y tacos potosinos, que les dieron fuerza para continuar. Luego caminaron hacia el Museo Nacional de la Máscara, primer y único lugar que encontraron abierto, y pues ni tardos ni perezosos, Sir Ajab, Sir Oz y Sir Azul, los tres valientes viajeros de esta tercera aventura entraron y vieron lo único que se pudo admirar en esa segunda jornada pues no habían hallado hasta entonces un sitio abierto y por ello fue bautizado este lugar como el país de las puertas cerradas..Antes de eso, enviaron los telegramas, pues estando en el mes de memoria no podían olvidarse de continuar con la tradición. Cuando salieron de este lugar continuaron buscando cosas perdidas, pues probablemente aquí estén la fuente de la eterna juventud, el secreto de la piedra filosofal y de la baisa de oro, el Viens Vite, la primera piedra de ciudad Gogol© o los códices sagrados de los mayas. La búsqueda continúa y en todos nosotros está el secreto, ya que las planas y rectas calles de este país prometen revelarnos estos secretos algun día.

Durmiendop con el licenciadoLa búsqueda continuó y lo siguiente que encontraron fue a un licenciado , que estaba perdidamente dormido, y de que otra forma podía estar en el país de las puertas cerradas y las cosas perdidas, por lo que Sir Ajab en un gesto de entendimiento entre los pueblos de Metaforópolis y Tangamangandapio hace los honores al licenciado y comparte su cultura, tan solo por un momento pues es tiempo de seguir. Y así, en busca de un lugar que tampoco encuentran, llegan hasta la mismísima capital de ese país, que es el Parque Tangamanga (Que significa lugar donde brota el agua). Allí encuentran a unos parroquianos jugando futból y les proponen jugar una cascarita que dura un muy buen rato, tanto que el atardecer los sorprende jugando y ya no es tiempo de llegar al planetario, pues para esos momentos estaría CERRADO, y así, una vez mas, los Caballeros Lagarto habrían de emprender el camino de regreso a su tan amada ciudad, la muy grande del universo.

Este viaje está dedicado a la memoria de Oscar Franco, porque ésta se nos quedó allá.
Viajes 1 al 9 Viajes 10 al 18 Viajes 19 al 27 Viajes 28 al 36 Viajes 36 al 45
Morelia
Guanajuato
San Luis Potosí
Guadalajara
Taxco
Veracruz
Zacatecas
Mérida-Cancún
Aguascalientes
San Miguel de Allende
San Juan del Río
Las Granadas
Real de Catorce
Oaxaca
Manzanillo
Acapulco
Uruapan
Tlaxcala
Poza Rica -Tajín
Mazatlán -Los Cabos
León
Puebla
Querétaro
Pachuca
Fresnillo
Orizaba
Oaxaca II
Toluca
Xalapa
Chiapas
El Oro
Guanajuato II
Pátzcuaro
Morelia II
Ixtapan del Oro
Cuernavaca
Papantla -Tajín II
Lagos de Moreno
San Miguel de Allende II
Valle de Bravo
San Miguel Regla
Chihuahua -Pacífico
Toluca II
Guanajuato
Veracruz II

[ Home Page ] [ Rallies ] [ Viajes ] [ Caballeros Lagarto ] [ Diccionario ] [ Magia Verde ] [ Ibid ]

http://www.hagedis.net

aayuso@hagedis.net