<- O ->

Decimosexto Viaje

HAGEDIS
<- O ->

Viaje 16o.
Estigmia "El país donde se cumplen los estigmas".

Diciembre, 1989.
PRÓLOGO
Era el final del año dos ratón, y la princesa de los sueños se casaba con el príncipe del sueño, el mismísimo Mirrey Chiquito. Por lo que Chío la masmediana de las mujeres de Tokio eligió un lejano lugar de la costa oeste, como escenario de sus esponsales, e hizo que los caballeros lagarto viajaran hasta Estigmia donde ellos habían creido que sería el penúltimo viaje, con esto, la maléfica señora del sueño, quería terminar con HAGEDIS, tal como lo había hecho un año antes con el boicot al único Rallie de la EIT. Hicieron los arreglos necesarios para que eso no sucediera, pero lo que no pudieron evitar, fué tener que hospedarse en el hoterl de Tutío Pacronos padre de Gogol® y felíz poseedor del ilustrísimo Hotel Club Las Naves de Estigmia, el único hotel de quince estrellas en el mundo, categoría que se vió reflejada en el precio, pues pagaron el precio mas alto de todos: el de hacer negocios con Tutipacronos, mejor conocido como "El gran Hombre".
Un atractivo más de este viaje, era el de comprobar si Chío, podía aburrir a tanta gente en Estigmia, y principalmente a HAGEDIS, porque a pesar de parecer ésta una labor harto difícil, ella ya lo había logrado con anterioridad. Así pues, se lanzan los cablleros lagarto a tan noble empresa y en tan peculier travesía, pues es bien sabido que en la mitología Metaforopolitana nunca es propicio ver al Gran Hombre.

Jornada Primera

Capítulo I

Que nos cuenta de la forma en que varios de los estigmas se fueron cumpliendo, y de porqué se llamó así al lugar.

Es sábado a la una de la mañana, y los caballeros lagarto parten de Metaforópolis con rumbo a Estigmia. La verdadera compañía la integran Sir Ajab, Sir Azul, Sir Oz, Sir Lady Claus, Sir Yorgue, Sir Trincardo, Sir Papus y Worrina, mientras que en otro autobus que salió diez minutos antes, parten El Juamito, El vampiro fronterizo, y un par de amigos de éste último. Pero como 'El vampiro fronterizo' siempre llega tarde y los caballeros lagarto son muy eficientes, ellos llegaron 15 minutos antes a su destino, cumpliéndose de esta forma el primero de los estigmas que presenciarían. Acto seguido, se dirigen al hotel del Gran Hombre, dejan sus cosas y se van a recorrrer el país. Pero el hecho de no ir en la divina representación de Su Empresarialidad, sino en una encomienda non sancta, la compañía se desperdigó para conseguir su alimento, por lo que después se volvieron a donde el gran hotel club Las Naves, para ajuerearse como es debido, para una ceremonia de esa índole. Así pues,Sir Papus vistió un modelo de diseñador, Worrina se subió a unos tremendos zapataos rojos con los que no podía caminar, a Sir Ajab y a Sir Oz, les importó muy poco como iban a vestirse y Sir Yosolito se atavió a la moda de los años setenta, época en la cual está atrapado, con lo que se cumplían nuevamente los estigmas de cada uno de los viajeros y por ello es que este lugar definitivamente se ganó el nombre de Estigmia.

Capítulo II

El cual nos narra lo acontecido EL BODORRIO del Mirrey Chiquito, y de su secuela a la hora de las brujas.

HOTEL CLUB LAS NAVESYa con todos finamente ataviados, inicia la aventura por conseguir los vehículos automotores de alquiler, que habrían de llevarlos a la iglesia donde deberían de realizarse los casorios del Mirrey Chiquito y la señora del sueño. Pero como venían los caballeros lagarto con Neto, pues llegaron veinte minutos tarde, por lo que creyeron que no verían completo el casorio, cuan grande fue su sopresa, al descubrir que toda la gente estaba afuera y la ceremonia aún no había dado inicio. Se preguntaban asímismos, cual habría sido la razón.¿Los novios anteriores se tardaron mucho?, ¿Tuvo el párroco de la iglesia un ataque de sueño al ver a los novios?, ¿Santa Magda había dicho que no empezaran hasta que llegaran los de F.M. Globo?, ¿Estaban esperando a los Caballeros Lagarto?. No, nada de eso, lo que sucedió fue que el padre dijo : 'Ni madres', a estos dos cabrones yo no los caso, porque se me van a dormir a la mitad de la misa. Lo que provocó la ira del demonio de segunda especie de Tokio, Tutía Vir montó en cólera, la Empreatriz de Tokio no sabía que pasaba, mientras que Chío, estaba hecha un mar de llanto y el Mirrey Chiquito se hacía más pendejo, a ver si se salvaba, pero eso no sucedió,no, no sucedió, porque Tutía Vir amenazó al clérigo con ponerlo a platicar con Tokiojandro el hermano de Magda, Sir Lady Champi y Chío, cosa de la cual si ya tuvo miedo y dijo, bueno los voy a casar, pero rápido, pa que no se me queden jetones estos dos. Y así fue como, en quince minutos, fueron despachados los novios y todos los demás se lanzaron al jubileo en el fraccionamiento Marroquí, donde se les agradeció su presencia.

Una vez en el lugar de los hechos, todo aconteció según lo planeado, se estaban aburriendo de lo lindo, cuando Sir Ajab y Sir Papus vieron con alegría que iban a romperse piñatas en la boda, pero su decepción fue grande cuando se dieron cuenta que no era una piñata tamaño regio, sino Lilí, una de las alegres comadres del Windsurf, que enfundó su ancha figura en un vestido blanco, se la veía desbordante de felicidad y rebozante de gusto, estado de ánimo que quizo reflejar en su vestimenta. Pero no fue la única contenta, pues también Tutía Vir estaba ya bien happy birthday, cuando sacaron al novio para pasearlo como es costumbre en este país, a varios se les ocurrió que era buena idea arrojar al novio a cierta piscina-swiming-pool que por allí había. Sir Ajab entre ellos, pues él dirigía la fila. Logró con esto, que el Mirrey Chiquito se fuera a cambiar, que Chío le acompañase y ambos aprovecharan la ocasión para desaparecer, y hacer felices a todos sus invitados, comenzando entonces la diversión, motivo por el cual Sir Papus declaró un salomónico empate en EL BODORRIO, porque a pesar de que se habían aburrido al principio, lograron encontrar la manera de divertirse, pero solo después de que Chío se fué, conn todo y su maleficio.

Capítulo III

De cómo vuelven a su hotel y de la manera en que Sir Trincardo perdió para siempre su sweater

El BODORRIO, llegó a su fin y Sir Lady Dix, noble como siempre, llevó a los mejores de entre los caballeros lagarto a su hotel, pero como tuvieron que cambiar a Worrina por Sir Azul, éste acompañó a Sir Trincardo y a varios personajes que estaban muy briagos, en un dantesco trayecto de regreso al Hotel Club Las Naves. A la mitad del camino de la vida, se encontraron solos por el horripilante malecón de ese infausto lugar que es Estigmia, todo ello, por haberse apartado de la recta vía, fue entonces que de Gogol® sabe donde, sacaron una botella que fueron tomándose por el camino. La idea original era la de llevarse caminando al quinto caballero lagarto, para que se le bajara la borrachera, fin que logró cumplirse, pero por los medios inadecuados, pues el resto de sus acompañantes terminaron perdidos de borrachos, y ya afuera del Hotel Cluba las Naves, el Juamito vomitó sobre el sweater de Sir Trincardo y lo arrojó (al sweater) al vecino lote baldío.

Jornada Segunda

Capítulo I

Las cosas continuaron siendo raras y finalmente se terminó el viaje.

Condo For SaleEl día siguiente, trajo consigo la cruda realidad, y varios se la fueron a curar. Algunos eligieron ir a un restaurante de famosa cadena, el cual se encuentra a unos cuantos minutos del Hotel Club las Naves. Allí, las mesas se llenaron de vasos vacíos de diferentes líquidos. Papus pidió unos molletes (pan blanco cubierto con frijoles y queso derretido), pero consideró que la porporción de queso, no era la adecuada para su estirpe y alcurnia, motivo po el cual, llamó a la mesera para decirle :
'Señorita, estos molletes tienen muy poco queso... ¿No le parece?
Y ante tan sutil reclamación, la mujer tuvo que volverse a la cocina a ponerle más queso a petición de Papus. Mientras esto sucedía, Sir Ajab y Sir Azul nuevamnete salieron a caminar, ahora por la playa, donde vieron el vinoso ponto al que hacía referencia Homero en sus Ilíada. Y vieron cómo, querer nadar en esas procelosas y contamiadas aguas, iba a ser toda una odisea. Vieron también, cómo, a donde fueran las Alegres Comadres del Windsurf, un enjambre de vendedores se les acercaba, pues ellas compran todo cuanto les vendan. Sir Oz estaba atado en aquellos entonces, por los grilletes de Sir Lady Champi, y no se sabe que pasó con él. Nadaron un rato Sir Azul, Sir Yorgue y Sir Lady Claus, cuando éstos se habían alejado ya demasiado, Sir Azul preguntó ¿Donde están que no los veo?, pues donde veas más vendedores repondió Sir Lady Claus y efectivamente enmedio de una nube de vendedores estaban los caballeros lagarto, acompañando a las Alegres Comadres del Windsurf. Después se separaron, y Sir Azul, junto con Sir Ajab, llevaron a Sir Papus a comer donde lo habían hecho el día anterior, fueron al fuerte de los Padres de San Diego, único atractivo turístico cultural del país, pero como llegaron al caer la tarde, no hallaron abierto el museo y sí mucha actividad en los fajorrales del lugar, por lo que se volvieron al hotel a reunirse con todos. Empacaron sus cosas y volvieron a Metaforópolis como Gogol® les dió a entender, cada uno regresó por su parte y así se quedaron sin Mirrey Lagarto en ese viaje y sin elegir a donde ir. Cuestión que solucionaron unos cuantos días después en la fiesta de Davidad, pero esa es otra historia y tendrá que ser contada en otra ocasión.

Viajes 1 al 9 Viajes 10 al 18 Viajes 19 al 27 Viajes 28 al 36 Viajes 36 al 45
Morelia
Guanajuato
San Luis Potosí
Guadalajara
Taxco
Veracruz
Zacatecas
Mérida-Cancún
Aguascalientes
San Miguel de Allende
San Juan del Río
Las Granadas
Real de Catorce
Oaxaca
Manzanillo
Acapulco
Uruapan
Tlaxcala
Poza Rica -Tajín
Mazatlán -Los Cabos
León
Puebla
Querétaro
Pachuca
Fresnillo
Orizaba
Oaxaca II
Toluca
Xalapa
Chiapas
El Oro
Guanajuato II
Pátzcuaro
Morelia II
Ixtapan del Oro
Cuernavaca
Papantla -Tajín II
Lagos de Moreno
San Miguel de Allende II
Valle de Bravo
San Miguel Regla
Chihuahua -Pacífico
Toluca II
Guanajuato
Veracruz II


[ Home Page ] [ Rallies ] [ Viajes ] [ Caballeros Lagarto ] [ Diccionario ] [ Magia Verde ] [ Ibid ]

http://www.hagedis.net

aayuso@hagedis.net