<- O ->

Decimoquinto Viaje

HAGEDIS
<- O ->

Viaje 15o.
Hellmarket "El infierno".

Noviembre, 1989.
PRÓLOGO
"Empieza la función
pongan atención,
billete de segunda próxima estación,
el circo cabe en un asiento del vagón
- La balada de Tolito- (Joaquín Sabina)


Corría el decimoséptimo día del mes de nosiempre cuando los caballeros lagarto, (llevados por la votación de Zolrak, Bety y Worrina en el viaje anterior) viajan a tan espantoso lugar. Compraron boletos de segunda clase al infierno, ya que como ese país es un lugar de segunda, no hallaron transporte mas digno. Aquí comenzó la diversión, pues si el camión de Pelucrania fue divertido, éste no se quedó atras. De hecho, lo único rescatable de todo aquel décimoquinto viaje. Tenían asientos de primera fila para la función de16 horas que les aguardaba. Lo primero en acontecerles, fue que Sir Yorgue al intentar levantarse de su asiento, se golpeó la cabeza contra el portaequipaje y se sentó mas rápido de lo que se había levantado. Conforme iban recorriendo la carretera; a granel, gente subía y bajaba del camión. Mucha de la cual, se quedaba estacionada donde los caballeros lagarto, quienes no pudieron ocultar su sorpresa al ver que a la mitad del bosque, su chofer se detuvo a ascender pasaje. Pero lo que en realidad estaba sucediendo era, que otro conductor alertaba al del autobus donde viajaba la compañía HAGEDIS; pues unos truhanes acababan de asaltarle a él y a su noble clientela. Incidente que afectó de manera evidente al conductor de su autobús, el cual quedóse pasmado al escuchar la noticia, pues no sabía si continuar realizando su trabajo o lanzarse en pos de los cuatreros, ya que éste era, ni mas ni menos, que el mismísimo: Superhéroe del Pacífico, quien cada vez que llegaban a algun punto intermedio, volteba a ver al pasaje diciendo para sus adentros: "¿Qué se me está olvidando?", y lo que siempre se le olvidó, fue decir de cuanto tienpo disponían en cada lugar.

Pero ellos nunca dejaron solos sus lugares, so pena de perderlos, ante la codiciosa necesidad del resto de los pasajeros eventuales del Superhéroe del Pacífico, que volvía siempre a su ardua labor. En algún momento inmemorial de la madrugada, ascendió un personaje muy peculiar al corcél literio que llevaba a HAGEDIS a su destino. El susodicho personaje vestía un enorme sombrero negro y un sarape del mismo color, unos pants rojos (80% poliester, 20% nylon), calzando sendas botas de piel de víbora , y lo más impresionante: unos anteojos obscuros, que parecían serle muy utiles en esa obscuridad. Supieron inmediatamente, que tal personaje era el mitológico charro negro, del que tanto había ya contado Sir Joss Warrior. La marcha siguió, y ya cerca del nuevo día, en el pasillo repleto de gente se escuchó una voz, bastante afeminada, que gritaba :

- Baaajaaan, baaajaan. Pero nadie se apeaba del autobús. Hecho que obligó al superheroe del Pacífico a preguntar:
- ¿Van a bajar si o no?
- Síííiiii. Nada más que esta señora quite sus cajas,contestó la misma voz afeminada.
- ¡Pues pásele! -respondió indignada la dueña del equipaje-,
- Es que la señora está muy gorda y aquí está muy apretado.
- ¡Pues más apretado está en el infierno!.
-¡Aaaaish, pues para allá va usted señora!
-Pues allá nos vemos -replicó la mujer-
Tamaña sorpesa se llevaron los caballeros lagarto, cuando descubrieron. Que, la afeminada voz, no pertenecía a otro, sino al mismísimo charro negro. El recorrido continuaba y el cansancio había victimado a casi todos los pasajeros, pero uno en especial roncaba de manera evidente, este hecho no dejaba dormir a Worrina, quien preguntó: ¿Quién está roncando?.Sir Oz le respondió : Es el chofer, sembrando inmediatamente sorpresa y pánico entre los pasajeros, quienes para su fortuna se enteraron muy pronto de que el Superhéroe del Pacífico nada tenía que ver con ello. Era el otro chofer el que roncaba, porque éste nunca ayudó al superhéroe. Cuando finalmente llegaron a su destino, vieron que la mujer que amenazó al charro negro bajó allí, fue entonces que confirmaron que habían llegado ya al infierno.

Jornada Primera

Capítulo I

De la muy triste jornada que vivieron para encontrar hospedaje.

Lagartos MuertosLlegando al infierno, las cosas comenzaban a ser como se esperaba. Porque no encontraban lugar para hospedarse y a pesar de que es un lugar turístico, no había hoteles decentes para los turistas, ya fuera por las tarifas altas o por que todo estaba ocupado. Así que ante tal situación Sir Ajab había resuelto volverse al Colimarket, si no encontraban pronto un sitio para hospedarse. Finalmente lo hicieron y gracias a este acto, él fue nombrado el Mirrey Lagarto de ese día. Aunado a esto, Sir Azul sufría molestias, pues en feroz lucha contra el dragón de Gogoldtown, sufrió quemaduras en su mano derecha, y asistió vendado, al viaje 15 de HAGEDIS. Mientras que Worrina, quería a toda costa hacer que Sir Oz utilizara su tarjeta de crédito para hospedarse en un hotel de Grand Figurín. Despues de mucho andar encontraron un hotel que no era la mejor opción pero se ajustaba a sus necesidades. Sólo que, por lo económico del precio, tuvieron que rentar cuartos en los que las camas no tenían cabeceras, solo se las habían pintado. Después fueron a comer y descubrieron que realmente ese sitio es el mismísimo averno, pues la comida era de una calidad ínfima. Caminaron un rato por la playa y se fueron a dormir, preparándose para salir al día siguiente a Cuyutlán.

Jornada Segunda

Capítulo I

De la furia del mar, la arena como tierra para cultivo, y el final del viaje.

Lagartos en la playaSalen de su hotel con rumbo a Cuyutlán y en el infierno llovía levemente, así que cinco minutos antes de que terminara el mirreinado de Sir Ajab, este gritó ¡¡Lagartos muertos!! en la plaza principal que estaba mojada y Worrina hizo los únicos lagartos muertos inversos de la historia, porque no se tiró de espaldas. Ya desayunando y de acuerdo con lo que había predicho la mujer del autobus y lo que ya habían vivido, los alimentos fueron terribles, pero principalmente unos huevos rancheros que pidió Sir Azul, que él afirma. Han sido, los peores que ha probado hasta ahora, en su ya larga existencia sobre éste planeta mundo. Razón por la cual, era urgente salir de allá. Viajan a Cuyutlán, en donde se crea el fenómeno de la famosa Ola Verde. La playa no causó gran alborozo entre los caballeros lagarto, pues luego de conocer Cromarcún, dificilmente le iban a dar el grado de playa, en esa época del año, pues la arena en negra como tierra de invernadero. Sir Lady Claus es nombrada Mirrey Lagarto. y después de un rato de pasear por el lugar, se regresan al Hellmarket muy en la noche, y al día siguiente se vuelven a Metaforópolis: Sir Ajab, Sir Oz, y Sir Yorgue, mientras que en un autobus que partió cuatro horas despues, regresaron Sir Azul, Sir Lady Claus y Worrina. En un regreso que al igual que el anterior, fué de segunda clase y les cambiaron los acompañantes cuantas veces fue posible, pero en particular, uno de tantos que le tocaron a Sir Yosolito, resultó ser particularmente molesto, pues en cierto momento del trayecto, cuando aquel desconocido individuo sintió sueño, se le hizo muy fácil recargarse en el hombro de Sir Azul, quien gentilmente lo empujó, para que volviese a una posición normal en su asiento. El sujeto volvió a acomodarse a regañadientes, pero no conforme con eso, volvió a repetir el acto y de nueva cuenta se acomodó en el hombro de Sir Azul, que volvió a empujarlo, lo que motivó cierta molestia en el persomaje en cuestión, quien ya algo disgustado replicó :
-Oooohh... ya van dos veces...
- Pues sí ya van dos veces... le contestó Sir Azul.
terminado así con un viaje cuya mayor atractivo fueron los transportes que utilizaron.

Viajes 1 al 9 Viajes 10 al 18 Viajes 19 al 27 Viajes 28 al 36 Viajes 36 al 45
Morelia
Guanajuato
San Luis Potosí
Guadalajara
Taxco
Veracruz
Zacatecas
Mérida-Cancún
Aguascalientes
San Miguel de Allende
San Juan del Río
Las Granadas
Real de Catorce
Oaxaca
Manzanillo
Acapulco
Uruapan
Tlaxcala
Poza Rica -Tajín
Mazatlán -Los Cabos
León
Puebla
Querétaro
Pachuca
Fresnillo
Orizaba
Oaxaca II
Toluca
Xalapa
Chiapas
El Oro
Guanajuato II
Pátzcuaro
Morelia II
Ixtapan del Oro
Cuernavaca
Papantla -Tajín II
Lagos de Moreno
San Miguel de Allende II
Valle de Bravo
San Miguel Regla
Chihuahua -Pacífico
Toluca II
Guanajuato
Veracruz II


[ Home Page ] [ Rallies ] [ Viajes ] [ Caballeros Lagarto ] [ Diccionario ] [ Magia Verde ] [ Ibid ]

http://www.hagedis.net

aayuso@hagedis.net