<- O ->

Undécimo Viaje

HAGEDIS
<- O ->

Viaje 11o.
Exclusividad "El país de los cazos ".

Julio, 1989.

Jornada Primera

Capítulo I

Que como es costumbre nos narra de la forma en que los tres valerosos caballeros lagarto llegaron a Exclusividad, de cómo encontraron hospedaje en el hotel del Mirrey, de la forma en que conocieron el museo de la Verga Cruz, de cuando comieron atasque se acabó y también de cuando halláronse al Siberiano.

Descubra el mensaje ocultoEl día 22 de ese mes, partieron con rumbos diferentes pero con un mismo destino, los tres primeros caballeros lagarto Sir Oz, Sir Ajab y Sir Azul a Exclusividad. Habiendo convenido de antemano verse a las once de la mañana en el centro de la ciudad, Sir Ajab que fué llevado en automovil por una amiga suya y Sir Oz y Sir Azul por la Herradura dePlata. El primero llegó veinte minutos después de lo convenido y no encontró a sus compañeros. Creyendo que ellos se habían adelantado a buscar hospedaje, lanzóse Sir Ajab en su búsqueda y llegó así al hotel del Mirrey donde preguntó si no se había hospedado allí alguien a nombre de Sir Oz, a lo que le respondieron que no. Entonces a nombre de Sir Yosolito o Sir Azul, como luego es que también se le conoce, inquirió nuevamente Sir Ajab, recibiendo de nueva cuenta una respuesta negativa. Pero el hombre ni siquiera había visto el libro de registro, por lo que Sir Ajab solicitó ver el libro de registro, a lo que el hombre le respondió que no había nadie registrado con esos nombre porque no había nadie registrado en el hotel. Ante tan contundente lógica, no le quedó más que salir en busca de sus compañeros al lugar donde se habían quedado de ver. Los encontró alrededor de las doce con veinte minutos, pues el Herradura de Plata los llevó en calidad de güilos.

Muro del grupo musical La PazCaminando bajo el esplendoroso cielo Exclusivo, encuentran muy pronto que el lugar tiene muchas sorpresas ocultas en su calles, en su bardas, en sus iglesias y en su transporte colectivo. En sus calles existen muchos letreros que pregonan la exclusividad de ciertos derechos o áreas, por lo que muy pronto el país es llamado Exclusividad, aunque aún faltaba hallar de qué era el país, pero les quedaba mucho tiempo, tomando en cuenta que cuando viajan ellos tres, este se eficienta de manera impresionante. En este país vieron la fábrica de papel de Kimberly Clark Kent, donde se fabrican algunos de los multiples objetos que se expenden en el bar"Venden , por esos las compran, de unicel las calaveras".
Continúan su andar por el lugar al que fueron enviados por Sir Yorgue y Worrina y al que ninguno de los dos fué. Por ello, continúan caminando bajo el hermoso cielo del lugar, en el cual encontrarían el segundo gran misterio del sitio y el único que no han podido descifrar hasta ahora. Pues al subir a un colectivo este les cobra $850.00 por los tres,haciendo un total de $283.3333... cada uno, por lo que hasta nuestros días, aún no se explican como hizo el cobrador su cuenta, no se sabe si fué porque sabía de antemano que se pasarían del lugar donde habrían de bajarse, o porque ellos tres ya habían ido a otros dos viajes juntos o porque eran los enviados con el mensaje de Gogol® o &iquest;Porqué?.

Descubra al personaje oculto Finalmente, decidieron ir al museo de la Verga Cruz, llamado de esta manera porque en alguna parte de ésta construcción se halla el personaje oculto, que le dá su nombre al ex-templo. Después de haber comprado sus boletos de vuelta a Metaforópolis. Allí vieron un bonito lugar, bonito. Pero encontrarían otro acertijo exclusivamente para ellos, al personaje non sancto y que aparece en un lugar sagrado, esos son los caminos de la vida e insondables son los designios del señor, por ello solo se hará lo que él diga. Y su designio era que llegasen a un restaurante de comida española, que suele ser abundante. Allá comieron atasque se acabó el menú y en terminando de pagar, hallaron en algún lugar del camino de la vida al Siberiano, personaje licenciadesco de Exclusividad con el cual estrecharon vínculos de fraternidad entre los pueblos de Exclusividad y Metaforópolis y que llegó hasta allá en el tren Trans-Severiano, por lo cual aún se le veía cubierto de nieve.
Pero todavía la noche les reservaba una última sorpresa para la tan extraña jornada, pues si bien, esta había sido soleada y bella, la noche que es regidora de la vida del gran dios Metaforopolitano, fué la más hermosa de cuantas hallan visto en los viajes. La vía láctea mostraba todo su esplendor, mas por apartarse de esta recta vía, llegaron a un callejón donde unos niños les advirtieron que no entrasen pues allí vivía la llorona, la maricona, la chillona, historia que se narra en su majestad Hagedis II 'El cuaderno'. Pero gracias a contar con la protección del Siberiano, pudieron sortear con bien este trance e irse descansar, que muy merecido se lo tenían.
Sir Azul saluda al Siberiano

Jornada Segunda

Capítulo I

Del paseo por el Railroad, el regreso y los cambios que decidieron para la nueva era.

Sir Ajab desafía la gravedadMuy temprano se levantan para ver la televisión el domingo por la mañana, locos de contentos, pues habrían ya de salir a caminar nuevamente, y Sir Ajab salta del puro gusto de saber que nuevamente han de andar ellos tres por el camino. Ahora más que el día anterior, ven muchos lugares donde se expenden carnitas, por esa razón es que ven más cazos de lo común y por ello Exclusividad es nombrado el País de los Cazos, develando el último de sus misterios, pero el lugar no solo haría eso por ellos. Después del episodio de la noche anterior unos niños les habían dicho que allí salía la llorona, se aventuraron bajo la seguridad que para estos casos brinda la luz del día, por el Paseo de Guzmán, pues tal es el nombre de la susodicha calle, que les lleva directamente hasta el patio de los ferrocarriles. En donde pasan muchas horas y se toman muchas fotos, pues pudieron subir a los trenes, descender a los pilares de uno de los puentes y muchas cosas más que resultaron muy gratas.

Lo más grato de todo, fue el momento de la elección, pues con las experiencias previas supieron que decir en voz alta el próximo lugar, hace que muchos ni siquiera se imaginen un lugar al cual les gustaría ir y sólo siguen lo que otros dicen. Por ese motivo decidieron hacer la votación del lugar en papeles y que cada quién escribiese a donde le gustaría ir. Así lo hicieron y el siguiente viaje no fue un sitio en especial, sino un campamento, idea que en un principio no agradó a Sir Oz, pero que al final resultó ser una de las mejores decisiones tomadas por ellos, pues se avecinaba el triunvirato de los viajes divinos y la nueva era en los viajes de HAGEDIS, la mejor de todas ellas. Hablando se entiende la gente
Viajes 1 al 9 Viajes 10 al 18 Viajes 19 al 27 Viajes 28 al 36 Viajes 36 al 45
Morelia
Guanajuato
San Luis Potosí
Guadalajara
Taxco
Veracruz
Zacatecas
Mérida-Cancún
Aguascalientes
San Miguel de Allende
San Juan del Río
Las Granadas
Real de Catorce
Oaxaca
Manzanillo
Acapulco
Uruapan
Tlaxcala
Poza Rica -Tajín
Mazatlán -Los Cabos
León
Puebla
Querétaro
Pachuca
Fresnillo
Orizaba
Oaxaca II
Toluca
Xalapa
Chiapas
El Oro
Guanajuato II
Pátzcuaro
Morelia II
Ixtapan del Oro
Cuernavaca
Papantla -Tajín II
Lagos de Moreno
San Miguel de Allende II
Valle de Bravo
San Miguel Regla
Chihuahua -Pacífico
Toluca II
Guanajuato
Veracruz II


[ Home Page ] [ Rallies ] [ Viajes ] [ Caballeros Lagarto ] [ Diccionario ] [ Magia Verde ] [ Ibid ]

http://www.hagedis.net

aayuso@hagedis.net