<- O ->

Décimo Viaje

HAGEDIS
<- O ->

Viaje 10o.
Slowbovia "El país de lentitud".

Junio, 1989.

Jornada Primera

Capítulo I

De la forma en que llegan a Slowbovia y de lo que allí ven y hacen.
Velocidad Máxima 20 km./hr. El día diecisiete del mes, tomaron su autobús para llegar al país de la lentitud los caballeros lagarto Sir Oz, Sir Ajab, Sir Azul, Sir Lady Claus, Yorgmandil quien ya había dejado el mandil y mas tarde sería nombrado Sir Yorgue y Worrina. Desde un principio veían que la cosa era calmada, pues su transporte iba muy despacio. Al llegar, lo primero es, comprar los boletos de regreso y despues hallar hospedaje, el cual encuentran en la Quinta Loreto, un sitio que en especial le gustó a Worrina quien siempre pregunta si tiene alberca, aunque no se meta a nadar en ella. Dejan sus cosas y llegan a la plaza principal, que no está muy lejos de su hotel. Allí encuentran un lugar junto a la parroquia y entran a desayunar, descubriendo paradójicamente de forma muy rápida que el país que estaban visitando era el País de la Lentitud, porque los meseros se tardaron demasiado en servirles y por ello lo único que restaba era ponerle un nombre y le bautizaron como Slowbovia.
Acto seguido, entran a la parroquia de Slowbovia donde ven lo extraño de la arquitectura del lugar, ya que por fuera es de estilo gótico y en el interior es barroco, contrastando como la luz y la obscuridad, de la misma forma en la que Yorgmandil pasó de la obscuridad de las actitudes, a la luz del ser el mismo y por ello le tenían reservado una sorpresa los caballeros lagarto, quienes regresaron a su hotel a descansar un rato, pues vieron que el país a pesar de ser un bonito lugar era muy pequeño, así que muy poco habría de durarles. De vuelta en la Quinta Loreto entran a la alberca a nadar un rato, Sir Lady Claus, Yorgmandil y Worrina, en tanto Sir Oz y Sir Azul duermen un rato y Sir Ajab camina por el país y encuentra el paseo del chorro, en una de las partes más altas de este empinado lugar. Claroscuro con Sir Yorgue
Sir  Yorgue es armado caballero lagarto
En las horas en que Sir Ajab recorrió el lugar, este se encontraba deshabitado, y el era la única alma en los alrededores, pues sus compañeros eligieron otras actividades. Y como su predilección es caminar, pues eso hizo, encontrando este lugar, al cual llevaría a sus compañeros mas tarde, por el largo y sinuoso camino que conduce hasta este surtidor de agua del País de la Lentitud. Supo entonces que habría represalias graves para quienes tirasen basura, y de ello dejó testimonio gráfico. Vuelve a su hotel y el resto de la compañía está lista para continuar andando por el lugar, se llega el momento de comer y otra vez los meseros del país hacen de las suyas, pues muy lentamente les sirven sus alimentos, pero eso ya no les importa a los caballeros lagarto, porque ya saben de qué va la cosa. Por lo que al volver ya entrada la noche a la Quinta Loreto, arman caballero a Sir Yorgue 'Señor de los sonidos', quien dejó el mandil y le cedió el yugo de Sir Lady Champi a Sir Oz; cuando las Alegres Comadres Windsurf armaron un gran revuelo, pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión, pues ahora es tiempo de que los caballeros lagarto se vayan a dormir como Gogol© manda.

Jornada Segunda

Capítulo I

Del recorrido del segundo día y del regreso a Metaforópolis

Sir Azul en una disyuntivaLa mañana del día siguiente, al igual que el resto del día, transcurrió sin mayor cosa que contar. Los caballeros lagarto continuaron caminando y conociendo Slowbovia, llegaron al Atascadero, mientras Sir Lady Claus descansaba en la Quinta Loreto y el recorrido continuó lenta y progresivamente, hasta que fueron las dos de la tarde, se dió la hora en que debían de abandonar su hospedaje, el cual estaba equipado con diversiones como una cancha de tenis y alberca, pues no hay muchas cosas que hacer en Slowbovia. Emprendiendo el regreso hacia el Santiamén de este masmediano país, descubren las calles repletas de gente, sucede que era 'El día de los locos', una especie de carnaval de éste país, donde vieron a los Cazos presagiando su próximo viaje, a los Muppets y a uno que otro Marine. En medio de esta confusión, huyeron los caballeros lagarto, teniendo como próximo destino el País de los Cazos, al cual fueron enviados en una extraña y poco democrática votación, lo que llevaría a la creación de un sistema más equitativo de decisión.

Viajes 1 al 9 Viajes 10 al 18 Viajes 19 al 27 Viajes 28 al 36 Viajes 36 al 45
Morelia
Guanajuato
San Luis Potosí
Guadalajara
Taxco
Veracruz
Zacatecas
Mérida-Cancún
Aguascalientes
San Miguel de Allende
San Juan del Río
Las Granadas
Real de Catorce
Oaxaca
Manzanillo
Acapulco
Uruapan
Tlaxcala
Poza Rica -Tajín
Mazatlán -Los Cabos
León
Puebla
Querétaro
Pachuca
Fresnillo
Orizaba
Oaxaca II
Toluca
Xalapa
Chiapas
El Oro
Guanajuato II
Pátzcuaro
Morelia II
Ixtapan del Oro
Cuernavaca
Papantla -Tajín II
Lagos de Moreno
San Miguel de Allende II
Valle de Bravo
San Miguel Regla
Chihuahua -Pacífico
Toluca II
Guanajuato
Veracruz II


[ Home Page ] [ Rallies ] [ Viajes ] [ Caballeros Lagarto ] [ Diccionario ] [ Magia Verde ] [ Ibid ]

http://www.hagedis.net

aayuso@hagedis.net