<- O ->

Primer Viaje

HAGEDIS
<- O ->

Viaje 1o.
Opendehause "El país de las puertas abiertas".

Julio 1988.

Jornada Primera

Capítulo I


HOTEL EN MORELIA

Bendecidos por su Santísima Empresarialidad, 'El Adelantado' don David Anaya de Gogol®. Los esforzados Sir Ajab y Sir Oz iniciaron la gran aventura de los viajes cuando Gogol® los llamó a sus oficinas. De negocios platicaron y decidieron investigar en dos países extranjeros. El primero habría de ser Opendehause 'El país de las puertas abiertas'.Del segundo nunca volvieron a saber.

Fue así y no de otra manera, como en una clara y temprana mañana de julio de 1988, los tres iniciaron el camino que después recorrerían otras 46 personas más en cuatro años. Salieron del Santiamén del Norte y vieron a Gogol® llegar con altivo porte, vestido de figurín, e indumentado con flamante traje blanco y tremendo portafolios empresarial que simbolizaba la tan tamaña hazaña que habrían de emprender en ese día glorioso.

Llegaron a Opendehause y andaron en busca de hospedaje, de terrenos... de negocios. Luego Gogol buscó una cama, pues se llegó el día y Él debía de dormir. Tomó un midibus para volver al hotel terminando así el viaje de negocios, que duró tres horas, y comenzó el de placer, cuando los HAGEDIS se dedicaron a explorar. Se hospedaron en un hotel de cuatro estrellas, pues lamentablemente su empresarialidad se olvidó en casa la Gogold Card. No alcanzaba para un hotel de 5 estrellas y no había sucursales del Hotel Club Las naves el único de 15 estrellas en el mundo. Cuando entraron a su cuarto, Su Empresarialidad ni tardo ni pere..., bueno, no tardó en ocupar los estantes del closet con sus arreos de viaje : una amplia gama de envases, de shampoo, aerosol para el cabello, crema para afeitarse, pasta de dientes, infinidad de cepillos, jabón de tepezcohuite y otras tantas cosas que la memoria del tiempo se ha encargado de borrar.

Pero no quedó allí lo hecho por Gogol® nuestro señor, pues Sir Oz y Sir Ajab le vieron dejar su portafolios en la paquetería de una gran tienda de departamentos, para irlo a recoger horas mas tarde cuando el sueño le venció y se dispuso a dormir el primero de los viajes que dormiría este huevón y fino amigo. Asi que los Caballeros Lagarto recorrieron el lugar y encontraron al fabuloso pájaro fajajá y muchas otras maravillas, para volverse luego donde Gogol®, salir a cenar y esperar el nuevo día, que trajo consigo la bonita historia en la que buscando donde saciar su hambre, los tres viajeros van en busca del mercado central de Opendehause, pero aun lejos del centro, su sacrosanta empresarialidad le pregunta a un transeunte :

Oye amigo, disculpa.. ¿No sabes donde hay un mercado de por aquí... de Morelia.?

pregunta que no supo responder satisfactoriamente ese buen hombre, aunque solucionarían el problema, así como también decidirían Sir Oz y Sir Ajab el futuro inmediato de HAGEDIS, con la anuencia de Gogol®.

Fue así y no de otra forma como nació en este país la misión de recorrer la propiedades de Gogold, pero él no regresaría sino hasta el doceavo viaje, ya que no está bien visto que un dios conviva tanto con los mortales, por muy nobles que éstos sean. Acabó también, tan rápido como la primera noche, la intención de un negocio lucrativo en ese sitio. No existió registro gráfico de este primer viaje, pero en adelante no faltaron las películas y los captadores de imágenes. Nacieron también en este viaje algunas bonitas tradiciones seguidas por los Caballeros Lagarto en sus travesías, como la de enviar telegramas a los amigos que se habían quedado en Metaforópolis, la ciudad muy grande del universo.

Viajes 1 al 9 Viajes 10 al 18 Viajes 19 al 27 Viajes 28 al 36 Viajes 36 al 45
Morelia
Guanajuato
San Luis Potosí
Guadalajara
Taxco
Veracruz
Zacatecas
Mérida-Cancún
Aguascalientes
San Miguel de Allende
San Juan del Río
Las Granadas
Real de Catorce
Oaxaca
Manzanillo
Acapulco
Uruapan
Tlaxcala
Poza Rica -Tajín
Mazatlán -Los Cabos
León
Puebla
Querétaro
Pachuca
Fresnillo
Orizaba
Oaxaca II
Toluca
Xalapa
Chiapas
El Oro
Guanajuato II
Pátzcuaro
Morelia II
Ixtapan del Oro
Cuernavaca
Papantla -Tajín II
Lagos de Moreno
San Miguel de Allende II
Valle de Bravo
San Miguel Regla
Chihuahua -Pacífico
Toluca II
Guanajuato
Veracruz II


[ Home Page ] [ Rallies ] [ Viajes ] [ Caballeros Lagarto ] [ Diccionario ] [ Magia Verde ] [ Ibid ]

http://www.hagedis.net

aayuso@hagedis.net