_/--\_

Los Rallies del Viens Vite con
HAGEDIS

_/--\_


Primer rallie del Viens Vite

Segundo rallie del Viens Vite

Luego del fracaso económico y organizativo que resultó ese primer rallie del Viens Vite, Sir Oz, como el mas allegado de los caballeros lagarto a los habitantes de Tokio se dió a la tarea de ayudar a Santa Magda a llevar a buen término su segunda incursión en estos menesteres. Pues justo es reconocer a la señora del día su empeño y fortaleza por no ceder en el primer revés, en el cual influyó de manera muy importante la cercana presencia del guëro, quien por cierto se llama Arturo, ayudando a confirmar el estigma Metaforopolitano que pesa sobre aquellos que cargan con tal pena por la vida.

El desastre oraganizacional del primer rallie del vien vite fue tal, que de todos los participantes de aquella ocasión, solo regresó un equipo, pues el resto de la gentre no halló mayor satisfacción en lo que se lesa había ofrecido, pero ahora Sir oz se veía involucrado en tales asuntos y así fue como también Sir Azul y Sir Ajab les ayudaron en los detalles técnicos, porque la parte de relaciones públicas corrió completaente a cargo de Santa Magda, que recibió un regalo de los dioses, con ese don especial que tiene para vender sus ideas a la gente. Consiguió con ello el apoyo de importante cadena hotelera , de su bienamada compañía refresquera, de un lugarsucho para llevar a cabo la fiesta de premiación, el apoyo de una estación de radio y otras tantas cosas de cuyos nombres no quiero acordarme. Ese era en parte el ambiente que rodeaba aquel segundo rallie del viens vite, cuyo lema era 'La juventud no tiene edad', un bello slogan , pero alejado de la realidad que se vivía en los eventos que se organizaban, por razones que serán referidas proximamente.

La mesa estaba ya puesta para el segundo rallie del Viens. Una gran expectación rodeaba la víspera de la competencia, pues era la oportunidad de Santa magda para reivindicarse y de los caballeros lagarto para demostrar que cuando hay buenas ideas y un poco de voluntad, la calidad y la diversión se invitan solas a compartir todo el tiempo que sea necesario. Como ya se mencinó, la víspera del gran evento creó un ambiente festivo que poco tenía que ver con el verdadero exito del rallie, pues se reunieron en la capital del Mikado de Tokio los jefes de caseta y los integrantes de cada una de estas, con el supuesto propósito de poner de acuerdo a todos aquellos que de una u otra forma harían posible la realización del gran día. Mas por ello habrían de pagar muy cara su osadía. Pues 'ingeniosamente' Santa Magda leyó todos los cuestionarios y dió las respuestas correctas a todo el mundo, motivo por el cual, algunos de los que tenían cuates entre los participantes, dieron las respuestas a estos mismos. Allí mismo se organizaron los comites de entrega de cuestionarios, de entrega de paquetes con los regalos de los patrocinadores y otros varios detalles. Sin embargo, había un grupo más, el de los olvidados, el cual era encabezado por Carlitos Fresorejón, quien al ver que no había sido incluido en ningún grupo pregunto ¿Bueno, y que onda con los que no vamos a hacer nada?.

Aaaaarrrrrrancan...

Se llegó el gran momento del segundo Rallie del Viens Vite y los caballeros lagarto estuvierón allí como siempre para hacer posible el éxito de lo que a todas luces era un motín dirigido por una sola persona, influenciada por un enano mental, pero que gracias a algunas afortunadas intervenciones tenía viso de salir a flote y llegar a tierra firme, aunque con algunas cuantas heridas en la batalla. pero dejemos a los verdaderos protagonistas de todo esto, dar evidencia de lo aconteció aquel lejano día del año dos buho.

Sin duda alguna los verdadero protagonistas de aquel día resultaron dos equipos : Los hombres del auto 41 y el auto insignia de Hermes Trismegisto, junto con un individuo de peculiar figura que hizo su aparición en un equipo que finalizó en la parte baja de la tabla de posiciones, pero que vino a enriquecer la ya de por sí abundante fauna Hagedis, se trata ni mas ni menos que quien habría de convertirse luego en el mismísimo Sir Papus 'El duende Strawberrico', quienes hicieron memorable la jornada, que inició en la capital de Literia estudiantil y que transcurrió a través de seis diferentes casetas.

Caseta Morada Rockeros de los 60's.

¿Porqué había que llegar aquí disfrazados de Rockeros de la década de los 60? solo Magda lo sabe, lo cierto es que esta caseta luchó fuertemente por ser la mejor de ese rallie, pero solamente por que la votación de la mejor caseta fue tan arbitraria como la del ganador del Rallie, pues desgraciadamente para varios de los participantes, Hagedis no tenía la participación suficiente. Los integrantes de esta caseta fueron : Sir Lady Peri, Worrina, El vampiro fronterizo, su prima Coca, Luz del Carmen Baumerhauer, y quizás un par mas de personajes, pero eso es todo lo que puede recordar la historia, pues en realidad no fue tan buen contendiente para la mejor de entre las seis casetas.

Caseta Roja Beduinos.

El viaje de los intrépidos participantes nos lleva a la caseta Roja, la más seca de todo el rallie, pues en su afán de no hacer las cosas como Gogol® manda, Magda envió a sus huestes a un escenario digno de la caracterización con que debían de llegar los aventureeros, pues a pesar de que estaban en una especie de oasis, en varios cientos de metros a la redinda no había agua y los integrantes de esta pobre y seca caseta padecieron penurias.

La principal de ellas, fue la selección del personal que para esta se hizo, pues en el Viens Vite lo único importante era la cantidad, sin saber que la calidad sustituye por mucho a esta primera. El señor P, la señora K, Roberto Windsurf y otras dos de esas fugaces presencias que orbitaban alrededor del Viens, fueron unas víctimas mas de la mala planeación de Magada y el güero, sin que Sir Oz, quisieera o pudiera hacer algo. Los participantes de plano manifestaron su total repudio a la pésima estrategia en la integración de esta caseta y por unanimidad fue considerada la peor de todo el evento, motivados principalmente por la pusilanimidad de Roberto Windsurf, iniciando con el estigma de las casetas rojas, pues estas serían las peores en este y el siguiente rallie. Mito que solo pudo ser roto por la magia de Sir Pax, el mago simplementario, pero esa es otra historia y tendrá que ser contada en otra ocasión.

Caseta Azul Payasos.

Llegar disfrazados de payasos. Considerando desde el punto de vista teorico, esta caseta tenía todas las ventajas con respecto a sus demás competidores. Era sábado, la caseta se encontraba instalada en algún parque de Metaforópolis y los niños que a el asistieran les ayudarían no solo en el ambiente, sino en la preparación de varias de las actividades. ¡¿Qué sucedió entonces?!, pues simple y sencillamente, de nueva cuenta fue la selección de personal la que derrumbó la teoría, pues tanto Chío, como el Juamito, Chinchajandro y otras dos mujeres que por allí se paseaban, hicieron de esa caseta una más para ser visitada, sin contar claro está, que Carlitos Fresorejón estaba también con ellos, pero el estaba en el grupo de los que no iban a hacer nada.

Conforme se iba acercando la tarde, 'Los Juamitos' sentían cada vez más la imperiosa necesidad de irse a dormir , con lo cual fue decayendo el poco ánimo que pudo haber entre ellos, pues es bien sabido entre quienes les conocen, que son tan alegres como una colionia de hongos. Por ello, esta fue una más de las casetas que pasaron desapercibidas en el rallie, pero que resultó la mayor decepción pues estaba planeada para llegar más lejos.

Caseta Café Piratas.

Un verdadero abuso. la caseta ganadora y por mucho. Muy a pesar de las protestas de Magda que jamás aceptó la superioridad de los caballeros lagrto por sobre el resto de los mortales, motivo por el cual, la diosa de la noche insistía en que la caseta comandado por el vampiro fronterizo era mejor, pero sin duda en la elección popular, se hizo patente la amplia ventaja de la caseta comandad por Sir Azul, quien además contaba con la presencia de Sir Ajab y dos futuros caballeros lagarto Sir Yorgue y Sir Lady Champi, además de contar con las alegres comadres del Windsurf, que brindaban el atractivo visual a la caseta, unidas a este atractivo se hallaban Laura de Alba y Laura Granboa.

Es de destacarse el hecho de que gracias a la estancia de Sir Ajab en esta caseta, pudo darse cuanta de varias de las carencias estratégicas de las cuales adolecían los rallies del viens vite y de aquí surgieron varias ideas, que al ser confrontadas con Sir Oz, le dieron forma al genial tercer rallie del Viens Vite y primero de Hagedis como tal, aunque Magda y las comadres del windsurf jamás pudieron aceptarlo, pero esa es otra historia y tendrá que ser contada en otra ocasión, pues es tiempo de responder las preguntas y llegarse a la caseta suguiente...

Caseta Verde Indios.

Cerca del mismísimo corazón de Literia de las chonchas, la caseta representada por Barbaniel, primo de la diosa del día, resultó ser una más de las que pasaron por la historia sin pena ni gloria. A pesar de los esfuerzos de Karime, una más de las alegres comadres del Windsurf, que por ser esposa del representante de esta caseta verde, no pudo acompañar al resto de su comitiva. Sin embargo, a pesar de contar con la presencia de Karime y de Barbaniel, lo acontecido en este lugar no resultó de mayor relevancia, tanto en el devenir de rallie, como en el de la historia.No obstante este cuasi-fracaso. Los caballeros lagarto veían en Barbaniel un potencial mucho mayor del que su prima depositó en él y para el siguiente rallie, último del viens y primero de Hagedis, se le hizo justicia y en la premiación de su caseta, esta alcanzó un nivel mucho mayor que el logrado es esta ocasión.

Caseta Amarilla Superheroes.

El tour continúa hasta el parque del siglo XXI, donde casi todos los personajes integrantes de esta han desaparecido, debido a una mala jugada del destino, pues sucede que los integrantes de esta, estaban ligados al Viens Vite por la relación de Cristina D'Alva, la cual al extinguirse posteriormente, separó de este a Ray Ito Meoyes y a Maggie, una de las mujeres más guapas que hayan dejado pasar los caballeros lagarto en su andar por el mundo. El resto de esta caseta la integran seren que pertenecen ya al mitología Metaforopolitana, como lo son su iliustrísima pusilanimidad Don Liusincesos, la desaparecida, Sir Lady Linda y el mismísimo Sir Trincardo corazón de Neón, hermano de su graciosa empresarialidad, quienes no habían sido armados aún caballeros lagrto y cuya magia verde no les lacanzó tampoco para igualar a la de Sir Azul y Sir Ajab juntos.

M E T A

Luego de una larga jornada poco documentada, los participantes de este segundo motín del Viens Vite, fianlizaban su participación en espera de un injusto veredicto, del cual los caballeros lagarto serían testigos y se prometerían esa misma noche, no volver a ser cómplices de tales atropeyos, pues para ello es que han venido a este planeta mundo en estos tiempos de fin de siglo, a desfacer entuertos. Poco a poco se iban dispersando los entusiastas participantes y en los estertores del gran evento, la luna era mudo testigo de la cruel calificación de la que esta gente sería víctima.

La calificación, el veredicto, los premios especiales y Sir Papus.

Con todos los cuestionarios reunidos, lo más lógico y sencillo hubiera sido soalmente hacer el gran conteo de los puntos, mas la señora del día tenía aun debajo de la manga un as con el que no contaban los justos y alegres hombres de Robin Hood, pues en ese mismo instante, reunidos en el Cotton Club se transmitió la filmación que Kodalictor había hecho del rallie, el cual reveló a un muy singular personaje. Un duende que tripulando un velero que finalizó abajo de la mitad de la tabla de calificaciones, se hizo notar por la frase 'Mi cabeza, mi cabeza' y que fuera nombrado el chico simpatía del rallie, gracias a la prpuesta de Sir Oz y de Sir Ajab de dar premios especiales a quienes se hubieren destacado por alguna otra cosa que no fueran sus puntajes. Este joven de extraña figura era ni mas ni menos que Sir Papus 'El duende Strawberrico'.

Pero volvamos a la calificación, pues luego de haber visto en un par de ocasiones el video del rallie, procedieron a leer de nueva cuanta todos y cada uno de los desdichados cuestionarios, que a su vez fueron sometidos de nueva cuanta a escrutinio y revisión, tirando a la basura el criterio del mal llamado jefe de caseta, y fue aquí donde las injusticias se hicieron más patentes, pues muchos de estos manifestaron el hecho de que varios de los integrantes de sus casetas al ya saber las respuestas, se las pasaban a los que eran sus amigos o conocidos, y así pues, muchas de las respuestas fueron invalidadas, otras que ya habían sido calificadas, obtuvieron una puntuación que ya ahabían considerado como pérdidas irreparables, pero lo peor estaba aún por venir, pues cuando se llegaba en cada caseta al cuestionario del equipo del Rhino, hermano de Santa Magda, invariablemente Roberto Windsurf y el güero decían:
- 'Uuuuy, pero si esta se la ponemos mal al Rhino, se va a enojar'
Y acto seguido, le incrementaban la puntuación, mucha de la cual era a todas luces muy mal habida, pues el hecho de que la lectura de todas las respuestas las noche anterior en la capital del Mikado de Tokio hacían pensar sospechosamente en la posibilidad de una penosa ventaja, esto, sin considerar que de la misma forma en la que se le daban puntos al Rhino, a los cuatitos del coche 41 les quitaban puntos, solo porque les habían caido mal a todos y no querían que ganaran. por eso y muchas cosas más, los caballeros lagarto no están todavía convencidos del todo de la legalidad con la que se hizo la elección del ganador y al menos el Archimago de la Esquina, Sir Oz y Sir Azul, se prometieron a sí mismos esa noche, que eso jamás volvería a pasarles a ellos y así fue.

El final de esta historia estaba aun lejos de llegar, pues uno mas de los errores de la señora del día fue el de elegir un antro de mala muerte como el sitio de la ceremonia de premiación, por lo cual varios de los infantes que participaron no pudieron entrar por no tener la mayoría de edad, una de las víctimas mas conspicuas de este atropello fue Carlitos Fresorejón, quien además de haber sidio incluido en el grupo de los que no hacían nada, fue segregado de aquella fiesta de premiación, luego de haber apoyado todo el día anterior en alguna caseta, y así con lágrimas en los ojos, hubo de volverse a casa, mientras que la magia verde de uno de los futuros caballeros lagarto le dio para poder estar allí toda la noche, fue así como Sir Trincardo, no solo pudo ver, sino que además dio un paso mas en el camino de su ordenamiento; Sir Papus fue nombrado el chico simpatía del Rallie, los premios fueron entregados, los integrantes del automóvil 41 no creían lo que les estaba pasando, pues como buenos y experimentados participantes, estos llevaban la puntuación que hacían en cada caseta y sabían que habían triunfado, pero malhaya de la injusticia sobre ellos cometida. Se éntonaron absurdos cantos a la hermandad de la juventud e irónicamente proclamaban 'La juventud no tiene edad', pero para entrar a los antros, pues uno de sus más aguerridos colaboradores estaba fuera con el corazón destrozado por este hecho. Los ganadores del primer lugar estaban allí por nepotismo y no por méritos propios,Sir Oz el verdadero ingeniero del triunfo no era reconocido como tal y en su lugar el credito le fue dado al pusilánime del güero. Todas estas injusticias habrían de pararse pues el Archimago de la Esquina, Sir Oz y el Mago Azul habrían de tomar cartas en el asunto.

Tercer rallie del Viens Vite y/o Primero de HAGEDIS


[ Home Page ] [ Rallies ] [ Viajes ] [ Caballeros Lagarto ] [ Diccionario ] [ Magia Verde ]

http://ww.hagedis.net
aayuso@hagedis.net