_/--\_

Los Rallies realizados por
HAGEDIS

_/--\_


Tercer rallie del Viens Vite y/o Primero de HAGEDIS

PRÓLOGO

El grupo de los siete que eran nueve.

Los dos primeros fracasos que representaron para el Viens Vite sus dos primeros rallies, y viendo la forma en la que los consejos de de Sir Oz les salvaron de repetir el fracaso del primero. La diosa Metaforopolitana del día decidió contar entre sus más cercanos colaboradores a los caballeros lagarto. Más por un extricto sentido de pertenencia al Viens Vite, que por una visión clara de lo que su participación podría significar para la correcta consecución de un verdadero evento bien organizado, pues es esos lejanos días del año de los rallies, las constantes reuniones que se llevaban a cabo en el Mikado de Tokio hacían creer a la diosa del día y a Chío su masmediana hermana, que Hagedis era parte integral del Viens Vite y no una entidad independiente y con una fuerza propia proveniente de la magia verde. No así la mas pequeña de las herederas del demonio de segunda especie de Tokio, la hermosa y valiente Sir lady Champi, quien alguna vez fue caballero lagarto y hoy es buena. La regidora de los destinos del día no solamente era contraria a los preceptos de l magia verde -por carecer de una incapacidad total para comprenderla- sino que ofrecía una abierta aversión a Gogol® todopoderoso, señor regidor de los destinos de la orden de los caballeros lagarto, aunque en aquellos tiempos estos últimos no habían iniciado su gesta religiosa. A pesar de ello, juzgó pertinente organizar el tercer rallie del Viens Vite, pero conciente en la medida de sus posibilidades, de que la ayuda de los caballeros lagarto serían de gran ayuda para su causa y aceptando en contra de los mandatos de su corazón que el güero su pusilánime primo político, había sido incapaz de llevar la organización de un rallie a puerto salvo, optó por dejarlo fuera en esta ocasión y organizó entonces al conocido como el grupo de los siete.

Así las cosas, este llamado grupo de los siete estaba integrado por : Magda, Kodaliktor, Sir Oz, Sir Yosolito,El Archimago de la esquina, Chío y el Juamito Al inicarse las reuniones un par de personajes más se incluyó en la organización del evento, se trataba de Sir lady Champi quien algunas vez fue caballero lagarto y hoy es buena, acompañada de su entonces fiel señor Yorgmandil, quien se quitaría el mandil y se convertiría en Sir Yorgue. Con lo que el grupo de los siete se convirtió en el grupo de los nueve. Ellos fueron los primeros en iniciar la gesta de incalculables proporciones que estaba a punto de cambiar la historia de la ciudad muy grande del universo.

El grupo de los siete que eran nueve y trabajaban cinco.

Desde un principio se manifestaron los ingenios especiales de Sir Ajab y Sir Oz, quienes luego de los obscuros resultados de la calificación del segundo Rallie del Viens Vite adoptaron como primera medida, el cambiar el aburrido e inseguro sistema de un solo cuestionario, proponiendo la utilización de tres diferentes cuestionarios para cada caseta. Lo cual motivó la ira e incredulidad de Chío, la tamaña empresa que querían empreder era una locura, pues desde su reducida visión del mundo, no era posible que hubiera en el mundo tantas preguntas que pudieran hacerse, lo cual suscitó una feroz discusión entre ella y los principales caballeros lagarto, que no solo lo creían posible, sino que sabían que miles de preguntas había aún por hacer y que se quedarían fuera, pues las cosas que el ser humano desconoce son muchas mas de las que conoce y si ello aplica a la especie entera, que podía esperarse de un reducido grupo de tres a cinco competidores, mas la señora del buen dormir aún no concebía tal idea, pero Magda vino a poner orden en su corazón y dejó la completa tarea a los hábiles Sir Oz y Sir Ajab, sabedora de que ellos podrían cumplir con la encomienda que se había autoimpuesto. Sin embargo ello no dejó del todo satisfecha a la única mujer en el mundo capaz de aburrir a los mismísimos caballeros lagarto, y no cejaría en su intento de desprestigiarlos ante los ojos de su pequeño mundo.

Los trabajos se iniciaron y pronto la naturaleza formó dos grupos de trabajo bien definidos y uno de no trabajo, en el cual estaban Yorgmandil, Sir Lady Champi, Chío y el Juamito. Quienes se limitaban a observar la manera en que Santa Magda del Viens Vite y Sir Azul iban en busca de los patrocinadores, labor por demás arduo y extenuante, pero cercana al propio corazón de la diosa del día, no así del de Sir Azul, quien hubiera preferido colaborra mucho mas de lo que lo hizo,con Sir Ajab y Sir Oz organizando los aspectos técnicos, mientras que Kodaliktor se limitaba a llevarles de un sitio a otro, labor muy loable, pues en realidad su particiapación oral hubiera acarreado fatales consecuencias para el evento.

Poco tiempo despues, al llevarse a cabo la segunda reunión, Chío volvió a desafiar la capacidad de los caballeros lagarto y con ello, el poder de la magia verde, alegando que ellos no apoyaban a la causa y que no hacían bien su trabajo al no considerar a su pobre Juamito, quien se había sacrificado, pensando en una pregunta para uno de los custionarios que ellos no habían considerado. Sir oz intrigado por la supuesta colaboración del Juamito, le preguntó que a que se refería, pero el mismo Juamito no pudo responder, pues tal pregunta había salido de los mas hondo de su inconciente - que es muy grande- y no recordaba haber realizado tal acto. Fue en ese momento cuando el entonces altivo Sir Ajab le preguntó por la forma correcta de trabajar, pues si bien la pregunta era digna de incluirse, ellos no tenían la respuesta a dicha pregunta, pero que si el Juamito la sabía con gusto la incluirían. Sabedor el Archimago de la esquina que el probre hombre había luchado con algo muy siperior a su fuerzas, escuchó de los labios de este la respuesta que de antemano ya sabía
-No, pues no sé, pero se me hizo que era una buena pregunta.
-En efecto, ¡Oh huevón Juamito!, que oteas las inconcientes regiones del ser, tu pregunta es en verdad buena, pero si así es como hemos de hacer nuestros cuestionarios, solo digannoslo y nosotros tarbajaremos de esa forma, buscaremos las respuestas, pero piensen que así va a ser mas difícil y tardado
-El razonamiento era tan contundente y las pruebas presentadas tan débiles, que en un arrebato colérico al verse derrotada. Chío, la señora de l buen dormir y las aburriciones, se exhilio personalmente del grupo de los nueve y se llevóa a su involuntarioso señor a dormir. De esta manera, el grupo de los siete que eran nueve, se volvió a convertir en el grupo de los siete, pero los hechos dictaban una cosa adicional, pues según la divisón del trabajo, este modificó su nombre y cambió al de 'El grupo de los siete que eran nueve pero trabajaban cinco, aunque uno de ellos no se sabía muy bien que hacía hasta que sacó las copias', pues la participación de Kodaliktor fue escasa hasat el momento final. Pues entre Sir Azul y Santamagda conmsiguieron los patrocinios, minetras Sir Oz y Sir Ajab hicieron los cuestionarios.

Las mejoras de los caballeros lagarto

El recuerdo de los errores cometidos en el pasado, deben recordarse para no ser cometidos en el futuro.Tal es el objetivo de la persistencia de la memoria en cada ser humano y el que en escencia debía de perseguir la historia de la humanidad, pero tan humano como errar es olvidar y Santamagda tiene ese gran defecto sobre sí. Por ello es que muchos de los errores cometidos en el primer rallie se repitieron en el segundo y se hubieran repetido en este tercero, de no ser por la hasta ahora, fiel memoria de los magos verdes. Pues Sir Ajab, recordando el suplicio que fue como integrante de caseta, el esperar por mas de dos horas a que llegasen los participantes, aunado esto, al hecho de no saber cuantos mas faltaban para hacer su arribo, ideo un ingenioso sistema de rutas que permitían saber con exactitud cuantas casetas habían ya recorrido los integrantes, a la vez que estos eran distribuidos equitativamente durante el día, a efecto de tener no solo una afluencia constante, sino también, evitar lka glomeración de cuatro o cinco equipos a un mismo tiempo. Asimismo, juntos con Sir Oz, quien siempre ha antagonizado con las ideas de Sir Ajab, para vigorizar la grandeza de Hagedis, aprobó la idea, pero además idearon junto con Sir Azul, un sistema en el cual no solo los participantes del evento ser divertirían, sino los integrantes de las casetas también, para ello, incluyeron la novedad de las actividades de caseta a caseta, cuyos portadores serían los propios participantes, quienes no eran ya solamanente víctimas del ingenio de quienes dirigían las casetas, sino que tomaban parte activa en la imposición de pruebas a sus otrora verdugos. Una situación mas se agregab a la lista de mejoras, ya que la elección de la mejor caseta de rallie pasado dejó dudas en la mayor de las hijas del demonio de segunda especie de Tokio, crearon los magos verdes las boletas de calificación de cada estas casetas, en la cual eran los participantes - no una sola persona con criterios parciales - quienes sufragarían por ello, además de hacerlo también por el mejor disfraz de automovil, cosa que harían también los integrantes de cada una de las casetas. Por aotro lado y ante la sorpresa y la admiración de Chío, el Juamito y todos cuantos no creyeeron que hubiera suficientes preguntas, a los caballeros lagarto, les sobraron tantas, que se vieron an te la imperiosa necesidad de hacer cuatro cuestionarios por caseta, para no dejar fuera, varias que eran realmente buenas. Así pues, con cuatro cuestionarios por caseta, las nuevas rutas de los participantes, las actividades entre casetas y las boletas de votación, se habían sentado las bases para que el tercer rallie del Vien Vite, fuese considerado (al meos por ellos mismos) como el primer rallie de Hagedis

La elección de los jefes de caseta.

Co todo listo para el gran evento y con los caballeros lagarto dispuestos a hacer de este un día perfecto, decidieron evita nuevamente los errores ocurridos en el pasado segundo rallie del Viens Vite con la elección de los jefes de caseta evitando una elección arbitraria, y haciendola mas equitativa. Desde aquí hubo ya quienes se perfilaron como los ganadores y quienes la tenían perdida desde un principio, sin embargo para los ojos de todos, los favoritos eran diferentes. Los caballeros lagarto, sabedores de la importancia de la alegría y el atractivo visual y la astucia, tenían como su favorito a Sir Ajab, pues contaba en su caseta con el apoyo de las alegres comadres de Windsurf, que era el Bar. Mientras que los favoritos de Santamagda eran El vampiro fronterizo y su pusilánime primo el Güero. Los cablleros lagarto sabedores de que la contienda por la mejor caseta en la pasada edición estuvo muy reñida entre la caseta de Sir Azul y la de el vampiro, habrían tenido serias dudas sobre su victoria, pero el hecho de que el güero estuviese con el les devolvía las esperanzas, mas aún cuando eligieron como tema de su caseta la de los burócratas, esta fue la perdición del vampiro fronterizo quien tendría la oportunidad de demostrar su capacidad en el único rallie de la Eschuelita Interexaminacional de Transformers, pero esa es otra historia y tendrá que ser contada en otra ocasión. En tanto que el segundo gallo de lhagedis era Barbaniel, quien había demostrado una capacidad muy superior al que su propia prima Santamagda le concediese.La caseta de Sir Oz tenía también varios puntos a su favor, pues Sir Pax 'El mago simplementario' estaba con él, amén de tener preparada un arma secreta. Sir Azul fue el mas perjudicado, pues no solo fue dotado de escaso personal, sino del menos adecuado, pues le neviaron a una mujer sargento y a Carlitosfresorejón como unicos ayudantes.Todo estaba listo para dar inicio al gran día.

SALIDA

Reunidos por segunda ocasión en el estacionamiento del juego de pelota de la capital de Literia estudiantil, los participantes de esta tercera edición del rallie del Viens Vite, estabn a punto de ver la historia pasar ante sus azorados y perplejos ojos. Sobretodo los vilipendiados integrantes del auto 41, quiens participaron en las tres ediciones y en esta tercera llevaban las firmes intenciones de no ser engañados, y no lo fueron. Es desde aquí que la diversión da inicio, pues la suerte les ha deparado a cada automóvil participante sus cápsulas de la suerte, donde viene el nombre de su recorrido, el cual fue repartido en aquella ocasión por Carlitos Fresorejón, quien salió así del ignominioso grupo de "Los que no hacen nada" al cual fue relegado en la segunda edición del Viens. Así las cosas. Ni el mas grande augur o la mejor síbila se atreverían a vaticinar quien habría de ser el elegido de los dioses en aquel día, comenzando pues con la gran aventura emprendida por la casa Hagedis, de demostrar al mundo quienes eran los cerebros detrás de toda la organización, a pesar de que Santamagda, instigada por Chío, se negó a incluirlos como patrocinadores oficiales, pero esa es otra historia y tendrá que ser contada mas adelante, pues ya los pilotos vanse a la junta de pilotos para ser entereados de todas las novedades y mejoras hechas con respecto de las veces anteriores.

CASETA AZUL El Hospital

La caseta de Sir Oz, instalada en el mismísimo corazón de Literia de las Chonchas sufrió de terrible descalabra al no aparecerse su arma secreta, y a pesar de los esfuerzos de Sir Pax por hacer un draft de último momento entre todas sus fans, debieron iniciar con tremenda desventaja con ellos, así los primeros auxilios fueron prestados a ellos mismos y con el ingenio de sus integrantes supirton sortear las dificultades, mas ello no evitó que finalizaran en el cuarto lugar de las casetas.Los médicos se instalan desde temprana hora en la plaza central de Literia de las chonchas en la plaza de las Chonchitas, sitio al cual debe ese lugar su metaforopolitano nombre. Con varias actividades de habilidades deportivas en la caseta -obra de los delirios deportivos de Sir Oz y Sir Pax- el emplazamiento de su campamento y la falta de atractivo visual hicieron mella en las ferreas voluntades de los muy aguerrido señores de la casa Hagedis, quines al final obtuvieron el cuarto lugar entre las casetas.

Cerca de las cinco de la tarde, comenzó a caer una ligera lluvia, lo que provocó ligeros cambios en los intenerarios planeados para cada una de las casetas. En esta, los puntos extras, fueron sustituidos por la narración de un cuento de terror o de suspenso, que tocó al recorrido LANCELOT, quienes al final resultarían ganadores del rallie, pues para sorpresa de Sir Oz y Sir Pax, una de los integrantes comnzó a narrarles una historia del maestro H.P. Lovecraft, uno de los pilares literarios de ese género y que para muchas personas en este surrealista territorio es desconocido, por lo que intuyeron que la magia verde estaba con estos jovenes, así se demostró al final del día.

CASETA VERDE El Panteón

Lidereada por Barbaniel, esta caseta cumplió con las espectativas de los caballeros lagarto, pues no solo finalizó en tercer lugar, sino que además superó por mucho la posición de la caseta comandada por El vampiro fronterizo y el Guëro, luego de que en la edición anterior al caseta del vampiro fronterizo finalizó en segundo lugar y ya para el único rallie de la Eschuelita Interexaminacional de Transformers, este ganó el primer lugar, así pues, no se necesita una lógica muy aguda para saber donde radicaba el mal, pero esa es harina de otro costal y ya les llegará el tiempo de su historia, pues ahora es el de esta caseta, en la cual la mayoría de los participantes obtuvieron altas puntuaciones, además de haberse divertido como enanos, por las atinadaas actividades organizadas por Barbaniel y Karim Eh su señora esposa y cuarta comadre del Windsurf, quienes al igual que los buenos jefes de caseta, supo sortear la eventualidad de la lluvia y esa fue a final de cuentas, la diferencia entre las buenas y las malas casetas.

CASETA CAFÉ El Circo

En honor a la otrora campeona caseta del mismo color, Sir Azul fue evidentemente boicoteado por el comité organizador y por el cruel paso del tiempo, pues el haber estado junto a Magda consiguiendo patrocinios y permisos le costó el no onvertir mayores recursos, tanto humanos como materiales, y luego de que las alegres coamdres del Windsurf decidieran unirse a la huestes grises de Sir Ajab, le dejaron los saldos humanos, que nos olo fueron pocos, sino ineficientes, de tan mal suerte, que Carlitos fresorejón una gruñona Iris y otra mujer que pasó a la historia -ilustre desconocida- no resultaron suficientes para que la magia verde del señor de los recursos gastados levantara el vuelo, sien embargo, como un tributo a tan loable labor, vaya aquí una apologái a las precarias condiciones con las que enfrentó su destino estoicamente, loor eterno al Sir Yosolito de aquellos ayeres, que tan aciagos acontecimientos no pudieron doblegar e incluso se sobrepuso a la desventaja que los tiempos le impusieron, pues al ser Iris, hija de la pretendida en turno del demonio de segunda especie de Tokio, otro gallo le hubiera cantado al noble mago verde si la rueda de Tutiopacronos le hubiere tarido a Sir Lady Dix, pero eso es solo una especulación que solo puede diliciudarse en otra dimensión y otro espacio ajenos al nuestro, por lo cual hemos de volvernos a la intersección del destino en la cual nos hallabamos antes y viajemos hasta nuestra próxima estación:

CASETA ROJA Los Indios

Pero si algo es peor que tener al Guëro de jefe de caseta, es tener a Roberto Windsurf de jefe de caseta, pues con el se confirmaba el estigma de la caseta roja. Ser la peor de todo el Rallie, Así las cosas, por segunda ocasión consecutiva, la caseta roja resultaba la mas patética de todo el rallie, pues su dirigencia no estaba a la altura no solo de cualquiera de los demás jefes de caseta, sino del mismísimo rallie, pues ya la calidad impuesta por los caballeros lagarto había sobrepasado la mediocridad de los mas allegados colaboradores de su santitad Magda y el fracaso de esta caseta solo lo corroboró, sin lograr que su mal desempeño afectara el evento, pues toda la logística y preparación de los magos verdes era muy fuerte y a prueba de muchas cosas.

CASETA AMARILLA Los Burócratas

Desde el inicio de la caseta, en el tiempo de los preparativos, ya sabían los caballeros lagarto que al menos esta caseta no sería competencia enl mismísimo día del rallie, pues las ideas que el pusilánime Güero esbozaba les daban no solo la confirmación de su pusilanimidad, sino de que en ese asunto de llevar a buen término un evento de esta magnitud está mucho más allá de su alcance y con cosas tales como hacer que los participantes visitaran dos o tres ventanillas diferentes para que comenzaran a calificarles sus cuestionarios, siendo el tiempo un factor determinante en la consecución del objetivo principal, pues fueron nombrados los segundos peores, pues sin lugar a dudas la caseta roja resultó peor. Sin embargo de esta amarga experiencia, el vampiro fronterizo supo capitalizar los estragos y reivindicó su nombre en la siguiente edición de los rallies HAGEDIS.

CASETA GRIS El Bar

De lo ridículo a los sublime, la caseta ganadora de Sir Ajab puso de manifiesto no solo que las alegres comadres el Windsurf eran un arma esencial en la consecucuión de un primer lugar, sino además puso en el lugar de honor a los caballeros lagarto, pues el boicot contra Sir Azul, el infortunio de Sir Oz y Sir Pax, junto con la inexperiencia de Sir Yorgue y Sir Lady Champi, dejaron a uno solo de los caballeros para demostrar a los incrédilos la realidad de las cosas, y así, a pesar de un pequeño altercado con una ñora paranoica, que les increpó altisonantemente el hecho de poner un bar en un lugar público destinado a los infantes, el desarrollo de la jornada transcurrió sin mayores contratiempos, pues incluso el momento de la ligeria llovizna les fue propicio a los integrantes de la caseta y solamente un par de automóviles con sus repectivos ocupantes acudieron a la hora del fenómeno metereológico, caperon el temporal y al salir de sus tiendas de campaña, ya se veía en lontanaza el seguro triunfo de la alegría natural de las alegres comadres del Windsurf y el genio parasimpático de Sir Ajab, quien tenía a Sir Trincardo como su caballero escudero.

CASETA ROSA La Playa

Los más jovenes de entre los caballeros lagarto a los que se les asignó la dirección de una caseta, quienes con el poco de magia verde de sus alforjas lograron rescatar la mitad de la tabla, tuvieron momentos de gran lucidez duarante la mañana y conforme el sol se iba olcultando sus poco adiestrados espíritus decayeron, mas no por ello se demeritó su esfuerzo y colaboraron en la medida de sus fuerzas al éxito en el que derivó el gran día Hagedis-Viens Vite, aun cuadno loa matriarcas del Viens se negaron rotundamente a aceptarlo como tal, por el simple hecho de que muchos de los entonces integrantes del Viens eran caballeros lagarto y les consideraban parte de sus propiedad, sin saber que la magia verde y sus emisoarios no tienen dueño, pues esa es una de sus características principales, la incansable búsqueda de la libertad.

M E T A

Luego de una larguísima y extenuante jornada en la que se libraron épicas batallas y cada uno de los participantes se quedó con el recuerdo de un día fenomenal, la frontera del Imperio de Tokio vió llegar a los concursantes al fianl del camino de ese día. Supo entonces también el mundo que la magia verde y su grandeza habían triunfado una vez más sobra las cada vez mas vigorozas fuerzas de la estupidez humana, vencieron al menos por un día a aquellos que se empeñan en decirles a los demás ¡Vengan vamos a divertirno enbruteciendonos!, ¡Vamos a derrochar nuestro dinero - o el de nuestros padres, en el peor de los casos- en atrofiar nuestras mentes y nuestros cuerpos!, y así al menos por un día y al menos a unos cuantos, les fue otorgado el don de ver y saber que hay cosas mas escenciales para el espíritu, pues incluso quienes de entre ellos llevaban esas prácticas insanas, sintieron, quizás sin comprenderlo del todo, la increible fuerza de lo mágico, que en algunas ocasiones llega a tocarse con lo divino y así sucedió en aquella lejana noche Metaforopolitana, que no sería la última, y que dejaría abierta la puerta para futuras generaciones (LAS DE AHORA) para poder revivir ese misticismo y cruzar el umbral del portal mágico.

Único rallie de la EIT y segundo de HAGEDIS

PRÓLOGO

No mucho tiempo despues de haber logrado la eficiente organización del tercer Rallie del Viens Vite, los caballeros lagarto fueron puestos en el camino de otra empresa del mismo estilo, pero esta vez, sin el auspicio del Viens Vite, pues en esta oportunidad fue la Eshcuelita Interexaminacional de Transformers, quien solicitó a Hagedis la organización de su primer y unico rallie. A lo cual accedieron inmediatamente, a pesar de las protestan e indignación de la masmediana de las mujeres de Tokio, quien les acusó de alta traición a Santa Mgada de Tokio y a los ideales del Viens, para lo cual vetó a las alegres comadres del Windsurf, con lo cual esperan un gran deslucimiento del evento, pero como estos ideales del Viens Vite eran ficticios, el absurdo sabotaje no funcionó y el único rallie de la EIT lo hizo de maravilla, pues dejaron a los caballeros lagarto todo lo referente a la organización del evento.

La colaboración principal corrió a cargo del Angel Cabezón, quien junto con Sir Oz y Sir Azul obtuvieron todos los patrocinios necesarios, mientras que Sir Ajab se hizo cargo nuevamente del diseño de las rutas, mientras que entre los tres se llegó al nada despreciable número de tres cuestionarios por caseta y con la inercia del tercer rallie del Viens, todo salió perfecto, dando fin a la era de los rallies, pues los nuevos tiempos demandaban una mayor concentración en la era de los Viajes.

SALIDA

Luego de dos arduos meses de preparación y del desencanto de la masmediana de las mujeres de Tokio, Hagedis iniciaba a las 9:00 hrs de aquel lejano 21 de Davidad el genial "Unico Rallie de la Eshcuelita Interexaminacional de Transformers", enfrente del mismísmo bosque legendario de Arbor-Edas, todo estaba listo para iniciar el gran día, los jefes de caseta ya habían aprestado sus arreos, los participantes escuchaban de Sir Azul las indicaciones pertinentes para el gran evento, las cuales son impartidas en la 'junta de pilotos'. Asi enmedio de un intenso frío, el subdirector de la Eshcuelita dio el banderazo inicial y los competidores, luego de tener sus recorridos asignados, partieron con rumbo a descifrar su primer enigma.

CASETA AZUL Arabia

¿Cómo se dice en portugués 'mediados de año'?

Finalmente, luego de romper el yugo de la maldición impuesta por Santa Magda, El Vampiro Fronterizo logró demostrar que su caseta podía ser la mejor, y así sucedió, contando con la ayuda de Moamar Khadafi, quien en su caracterización de Beduino logró convencer a los participantes, además de ser esta la caseta con las preguntas mas sencillas, sin considerar que además quienes calificaban los cuestionarios se encargaban de proporcionarles una ayuda extra a los participantes, pues les regalaban puntos en varias de las preguntas, pero esa es la libertad de pensamiento y de dirección que se le debe otorgar a un jefe de caseta, y su criterio debe ser respetado al momento de las calificaciones.

¿Cuántos años tenía Martina, cuando su amor me entregó?

Pero no solamente el disfraz y la buena disposición de los integrantes de la caseta convirtieron a esta en la mejor de ese unico rallie de la EIT, pues también el ingenio demostrado por estos, junto con la singularidad de las actividades de caseta, la hicieron acreedora al premio de la mejor caseta del Rallie, incluso la Peterpantrulla comandada por Sir Oz, estuvo de acuerdo en otorgar a esta ese honroso sitio, y los caballeros lagarto tuvieron gran regocijo, pues el vampiro fronterizo demostraba con ello, que el fracaso de su caseta de burócratas en el rallie anterior había sido propiciada en gran medida porl el pusilanime primo de Santa Magda.

CASETA ROJA Hawaii

¿Quién se sienta en la silla turca?

Sir Pax y Sir Joss Warrior capitaneaban esta estación y en pleno invierno metaforopolitano, algunos de los participantes debían de llegar en trajes de baño, otros de hawaiianos, y los mas afortunados, de esquimales, los cuales fueron a final de cuentas los del atuendo mas apropiado. Sin embargo, para ganar un rallie de Hagedis se necesita de una cierta dosis de magia verde y varios de los participantes se negaban rotundamadremente a enfundarse en el dicho atuendo playero, pero aquellos valientes y osados que arriesgaron sus pulmones mas allá de lo requerido fueron los que pudieron ver y el equipo ganador, con su coche disfrazado de Garfield, obtuvo una ventaja importante en esta caseta, de la misma forma en la que su esfuerzo los llevó a manetener el ritmo en las demás, para ser los mejores, pero no los unicos personajes de este gran rallie EIT.

"Cebra 3 ... Cebra 3..." ¿Qué programa es este?

Corrían los días en los que Sir Lady Erizo aun rondaba los huesos de Joss Warrior y ella junto con Sir Pax y el mismísimo 'Señor de las otras posibilidades' eran los caballeros lagarto encargados de custodiar los destinos de esta caseta, que era la del personal mas numeroso, pues ellos tres estuvieron apoyados por Ysaura, Yazmín, Perla, Claudia, Pilar, Veronica, Oscar y Selene. Pare ese gran día prepararon varios recuerdos, entre ellos, unas placas de unicel con una palmera, para lo cual fue utilizado el Bar como centro de operaciones, convirtiéndose con esto en un de los patrocinadores oficiales, junto con la gente de PEPSI, que tan inteligente y amablemente apoyo a Hagedis en ese día del rallie y en la ceremonia de premiación.

CASETA CAFÉ Veracruz

¿Qué tiene ver, que ver Thalía?

'El honor de la Jarocha', tal era el nombre de esta caseta, que hacía precisamente eso, honrar la memoria de la Jarocha, aquella que entró por la puerta de los antiguos, misma que cruzara muchos años despues, en el momento de terminar. A ella dedicaron los magos verdes esta caseta, en especial Sir Ajab, que comandaba esta, la cual finalizó en segundo lugar, debido principalmente a los lamentables sucesos acecidos a los personajes del recorrido PEPSI, que para colmo y envidia del Viens Vite, era una feliz familia. El obscuro episodio aconteció cuando Mounstrerrat tuvo la pésima idea de poner una actividad de caseta con una horda de salvajes acéfalos conocidos como Boy Scouts, bárbaros y salvajes atacaron en su muy eneguménico estilo a esa pobre gente, y ni los puntos extras ni los primeros auxilios lograron que los integrantes de este automovil dieron una buena votación para la caseta de la Jarocha, relegándolos así al segundo sitio, pues en verdad la competencia entre los dos primeros lugares fue muy reñida, aunque la caseta de Arabia generalmente recibía muchas votaciones de 10, en tanto que 'El honor de la Jarocha' obtenía muchos nueves, fue la unica en recibir un 11 y un 13, con lo que la competencia se cerró, pero no pudo evitar Sir Ajab quedar fuera del campeonato, en el cual había estado en las dos ediciones anteriores.

"Apuesto que usted pensó... que yo pense, que usted panzón, era..."¿Quién?

Y precisamente uno de esos equipos que otorgó un votación superior al 10 a la caseta de Sir Ajab fue el automovil donde iba un hombre que respondió a esta pregunta con un Yo, pues el era efectivamente 'El hombre del sombrero verde', con él se tomaron una fotografía todos los integrantes de la caseta, que se completaba con Zolrak, Sir Lady Claus, Sir Peri, quien llevó el Bobsled con su disfraz de Snoopy, La gran Sorayma, un par de Gabys, Thelma Lorena, Matilde y las infaustas Tipettes, que fueron extirpadas de ese sitio, para bien de todo el rallie, por la Peterpantrulla de Sir Oz. El otro equipo fue el de las Chupicuatas, quienes posteriormente se convertirían en amigas de los caballeros lagarto, si bien forzadas un poco por la presión del Archimago de la Esquina, pero esa es otra historia y tendrá que ser contada en otra ocasión.

CASETA VERDE Suiza

'De saber que venías te tendría...' ¿Qué te tendría?

Habiendo logrado Sir Pax y Sir Joss Warrior, reivindicar el honor de las casetas rojas, dejándola lejos del último lugar, alguien tenía que ocupar ese poco honroso sitio, el cual; si bien es inevitable, si puede ser alcanzado de maneras un poco mas decorosas, pues esta caseta dirigida por Kodaliktor, dejó ver de inmediato la falta total de la experiencia necesaria para estos menesteres, pues en los ultimos dos rallies del Viens Vite había estado patrullando junto con Santa Magda, mas como para aquellos días ya había cambiado de modelo, por una Hilda, la compañía que le tocó no era de lo mas selecto y con Carlitos Fresorejón, Araceli, Amparo, Maricruz, Alma y Missael junto a él, las boletas de sufragio dejaron ver varios ceros rotundos y contundentes, pues el humor surrealista del 'cocha-pacha' no es algo precisamente fácil de digerir, opinion que se generalizó entre los participantes, muchos de los cuales, luego de pasar por Arabia o Veracruz, no tenían ni la mas mínima intención de beneficiarles con su preferencia

¿Cuales son los nombres de los integrantes del trío Galaxia?

Sin embargo, el esfuerzo de los integrantes de la caseta les salvaron en muchas de las boletas de votación, pues muchas de las bromas dirigidas a Kodaliktor eran de tanta gracia, que ese simple hecho ayudaba mucho a aliviar la pena de estos atribulados personajes.

CASETA GRIS Japón

¿Qué nuevo nombre puso Bastián Baltazar Bux a la emperatriz infantil para que 'Fantasía' no muriera?

Mientras que los hijos del sol naciente hacían también sus esfuerzo por ganar el primer lugar, lo hacían igualmente por ser la peor de las casetas, pues con sufragios muy dispares, esta caseta que fue la segunda mejor decorada, luego de la de Arabia, dejaba entre los felices participantes opiniones encontradas, pues si bien algunos les daban la máxima calificación, algunos otros la consideraban incluso por debajo de Suiza, con lo que el espíritu de Worrina quedaba de manifiesto, pues es bien sabido entre los caballeros lagarto que ella muy difícilmente alcanzará ese grado pues a pesar de que conoce varios de los términos y muchas de las historias aquí referidas, le hace falta algo de esa magia que caracteriza a los que salen mas allá de lo convencional, como lo hicieran las personas que sagazmente se atrevieron a patrocinar este evento y recibieron recompensa mucho mayor a la esperada, pues la calidad impuesta por la magia verde siempre da frutos para quienes creen en ella.

En que forma es mejor conocida la Geheime Staatspolizei

Uno de los mejores disfraces de caseta era este, en el cual resaltaban la Pagoda Worrinesca hecha por Don Tutiojaime y los posters de Pepsi, con lo que se consolidaban estos dos como los mejores patrocinadores de este sensasional evento. El resto de la caseta estaba integrado por Linda, El gran Gus, quien reaparecía luego del viaje a Petrosilvania, Claudia, Raquel, David, Gabriela y Toño, siendo con esto, la mas numerosa de las estaciones del único rallie de la Eshcuelita Interexaminacional de Transformers, que lejos de lograr el objetivo para el cual organizó el rallie, ganó mucho mas de lo que hubieran imaginado en sus mas salvajes sueños.

M E T A

Llegar con Angélica Bazán y cantarle las mañanitas

El aniversario del Angel Cabezón fue celebrado con gran alborozo, tanto que le cantaron las mañanitas cerca de 30 veces, pues eran algunos nada despreciables puntos, y así entre el alborozo de los festejos y las emociones vividas durante el día, la negra noche de nueva cuenta tendió su manto, poco a poco se fueron retirando los participantes, dejando vacio el estacionamiento de la catedral de Tokio, digno testigo de lo acontecido en las ultimas dos ocasiones en los rallies de Hagedis y quien puede dar testimonio fiel de los logros alcanzados por aquellos encargados de portar y preservar la magia verde. A ellos y a todos los que hicieron posible el único rallie de la EIT les fue otorgado el privilegio de hacer de sus vidas algo diferente a lo cotidiano y demostrarle una vez mas a la estupidez humana, que llegar a dominar a todos le va resultar harto difícil, pues aun hay personas dispuestas a no dejarse venceer y hacer que la razón y la armonía imperene, antes que el caos y la estupidez, gracias a todos los que ese día tan memorable libraron junto con Hagedis una batalla mas en contra del embrutecimiento de nuestra especie.


[ Home Page ] [ Rallies ] [ Viajes ] [ Caballeros Lagarto ] [ Diccionario ] [ Magia Verde ]

http://www.hagedis.net
aayuso@hagedis.net