Diccionario Metaforopolitano

Diccionario Metaforopolitano de la Lengua

de la lengua.

Indice por página

Página 1
A - H

Página 2
I - O

Página 3
P - Z

 

"Hablaban un lenguaje que no dejaba de cambiar, porque sentían un gran amor por las palabras y siempre querían encontrar nombres más precisos para las cosas que conocían e imaginaban.
J.R.R. Tolkien (El Silmarillion)

Debido a las constantes apariciones de personajes ilustres en la historia de HAGEDIS, esta se ha nutrido en su vocabulario. Aunque no solo através de la intervención directa de algunos de los personajes secundarios, sino también de los creadores de la mitología Hagedis: Armando Ayuso, Oscar Franco y Mauricio Franco. Quienes en los viajes realizados se encargaban de encontrar el nombre Metaforopolitano de los lugares que visitaban.Continuando aún con esa labor.

¿Pero qué es el Metaforopolitano?

Pues en términos comunes y corrientes, son los nombres creados através de todos estos años de existencia, y que sustituyen a los nombres reales, para ocultar a los verdaderos culpables, por así decirlo. El nombre oficial de Metaforopolitano se le adjudicó en 1987, después de la huelga de "estudiantes" de la U.N.A.M. (Universidad Novelesca Arcaica de Metaforópolis), tiempo en el cual, Sir Oz escribió un tratado sobre dicho evento, mientras que Sir Ajab, hacía lo propio en los Manuscritos de Acatlán. Juntando ambos trabajos, en ese lejano año del 87, vió la luz por vez primera el Metaforopolitano, lenguaje que incluye muchos vocablos de varios dialectos, algunos de los cuales han sobrevivido y continúan hablándose.

=================

 

http://www.hagedis.net
aayuso@hagedis.net