Este es el hogar de los caballeros

HAGEDIS

La orden de los Caballeros Lagarto

¿Cómo surgen?. Pues bien, hace algunos ayeres , Sir Ajab y Sir Oz se dieron a la tarea de de fungir como cronistas de Metaforópolis y hablar sobre el modo como se conformaba el universo. Para esto, hay que decir que HAGEDIS tenía ya varios años de existir. No es nuevo decir que Sir Ajab y Sir Oz no suelen concordar en sus opiniones respecto a ciertos asuntos, como tam,bién resulta innegable que a HAGEDIS le tiene sin cuidado un detalle como ese; Es y punto, a pesar de ellos o con su consentimiento. Hagedis es un espiíritu complejo, puro, absoluto y muy poderoso. Así puesd, al narrar las aventuras que se sucedían en Metaforópolis y sus alrededores fue como surgió entre las vetustas páginas del IBID una misteriosa congregación de nobles caballeros que se distinguían como "de la orden del lagarto" . Nótese el adjetivo nobles, pues resulta fundamental en este estudio.

Lo que caracterizaba a dichos caballeros era su persistente voluntad de vivir de un modo divertido, entregados a la vida y los amigos. Sir Ajab y Sir Oz se dieron a la tarea de identificar a esos nobles en particular, de otros personajes, nobles o no. Pero nada es para siempre que hasta la belleza cansa, el amor acaba (José José). Los tiempos pasaron y de todos aquellos que fueron distinguidos como caballeros lagarto, la mayor partemostró el cobre y nuy pocos exhibieron su temple. Una vez más póngase atención en el término Temple. Sir Oz que más que misógino es misántropo miró con indiferencia el puente que lleva al pasado y dijo a Sir Ajab lacónicamente "la gente siempre es la gente" . El Archimago de la Esquina y otros caballeros preocupados porque su romance naufragaba buscaron una solución, pero esta no llegó aquella noche.

Fue varias noches después cuando los mismos Sir Ajab y Sir Oz decidieron que lo que hacía más sublime a ciertos caballeros era que algunos practicaban la magia verde, mientras que otros eran magos menores, o de plano carecían de magia. Se clasificó entonces el tipo de magia de cada mago, y esta cualidad se reveló como algo más importante. Hubo gente nueva que destacó y de quienes se decidió que merecían ser armados caballeros lagarto de acuerdo con los viejos ideales. Sépase también que ser caballero lagarto no es una honrosa distinción ni un premio. Es simplemente un hecho, pues como lo dijo Sir Baruc en el instante posterior a ser armado caballero lagarto por Sir Trincardo.

Después de esto, ya no se puede caer más bajo

Los magos que llevan sobre sus cabezas las ordenanzas no designan a dedazo o por palancas a cada nuevo caballero elegido, sino que observan con calma (cada vez con más calma y paciencia por aquello de las decepciones experimentadas) siempre que vislumbran en algún personaje el brillo discreto de la esmeralda. Sépase también, que son los otros magos los que dan el fallo a favor del escudero, y nunca el mismo "maestro" del agraciado o desgraciado. Algo muy importante es, que el "maestro" (así entre comillas, pues ni siquiera tienen el vicio de querer ser maestros o guías de alguien, porque ese camino no lleva a la libertad) nunca solicita que se arme caballero a su escudero o "aprendiz", pues esa es una mala señal, si alguien tiene las características de un un miembro de la orden, los demás lo advertirán y porcederán a ver como reacciona ante diversas pruebas que el propio destino va poniendo.

HAGEDIS es un espíritu, una forma de ver la vida y de participar en ell. Sus ideales han ido muy manoseados y con frecuencia mal interpretados. Y para ser honestos, los hombre modernos carecen del temple de los antiguos. Sobre Sir Ajab y Sir Oz se cargan principalmente las actividades de Hagedis. Entonces ¿Qúe representa un caballero lagarto?. representa la posibilidad de que Hagedis sea, Suponiendo que no están Sir Oz, Sir Ajab o Sir Azul a la mano. ¿La empresa que se llevará a cabo en ese momento, sea cual fuere, podría llamarse Hagedis?. Pues bien, es de suponeerse que si alguien es armado caballero lagarto, se debe a que tiene la capacidad de teñir cada instante, por sí mismo, de la esencia de la magia verde.

Pero les advierto, vivir los sueños de otros es muy cómodo, pero los valientes viven su propio sueño, y los más valientes y audaces tienen un ideal propio y compartido.

Hay quienes deberían saber algo más: ninguno de los actuales caballeros lagarto pisió serlo, ni esperó ser recompensado con semejante título. la catutud más frecuente ha sido la de aceptación resignada, con mucho humor, porque el único premio que implica, es el de un reconocimiento que está por demás. A un caballero lagarto, esto le "tiene sin cuidado", pues no necesita de ascensos, reconocimeientos, estímulos paar seguir siendo; No basa su sus opiniones en motivos externos, sino en convicciones, por lo mismo no requiere de llegar a ser un caballero lagarto, como no precisa de ser nombrado presidente, jefe de grupo, o que se le aumente el sueldo. Un caballero lagarto, hace lo que debe hacerse, porque sí, y prefiere la vida, los amigos y la calidad a otros valores falsos para su punto de vista.

1o. Sir Oz Señor de Rächso.
2o. Sir Ajab Señor de las rutas.
3o. Sir Azul Señor de los recursos gastados.
4o. Sir Papus El duende Strawberrico.
5o. Sir Trincardo Corazón de Neón Señor de los albures.
6a. Sir Lady Linda La dama del Sur.
7a. Sir Lady Champi La princesa de Tokio.
8o. Sir Pax Señor de las Fans.
9o. Sir Peri Constante de todos los triangulos.
10o. Sir Joss Warrior Señor de las otras posibilidades.
11a. Sir Lady Rosy La Dama Erizo.
12a. Sir Lady Claus Señora de las grandes tragedias.
13o. Sir Baruc Señor de las definiciones.
14a. Sir Lady Isaura Señora de Emelandia.
15o. Sir Yorgue Señor de la música.
16a. Sir Lady Dix Señora de la amabilidad.
17a. Sir Lady Navy Señora del Chapingopher.
18o. Sir Kevin El caballero vikingo.
19a. Sir Lady Ivonne La dama Naive.

Ellos fueron elegidos por sus méritos en campaña, esto es, tener lo que se conoce como "Magia Verde", una característica muy especial que no se da entre todos los que estan cerca de HAGEDIS. Pues existen muchos casos documentados de gente, a la cual, a pesar de tener los mismos gustos les hace falta el mismo gusto por la vida, o la clase necesaria para convertirse en un Caballero Lagarto. Tal es el caso del Juamito el mismísimo límite, pues el ha estado cerca de Hagedis todos estos años, y sin embargo, nunca ha podido traspasar ese muro invisible que divide, el pensamiento mundano, del trascendental. Asimismo, la historia registra el caso de Worrina, quien al igual del Juamito, ha estado cerca, pero su preocupación por todas las cosas, le ha impedido disfrutar el mundo con los ojos del espíritu Hagedis.


Los Magos Verdes

Los Magos HAGEDIS

Los Magos Verdes
"Los que tenían las armaduras blancas
estaban de espaldas al bosque, y los otros
de espaldas al castillo. Había comenzado ya
el torneo, y habían caído tantos caballeros
que era maravilla.
- Demanda del Santo Grial -


Han caído tantos tantos caballeros que es maravilla en verdad, por ello se nombró a los magos de HAGEDIS, para salvaguardar con los más nobles de entre todos ellos, los preceptos del estilo de vida que propone el darse cuenta de como el mundo funciona mejor, y el vivir de forma congruente con eso, Loor eterno a ellos:

Sir Ajab Archimago de la Esquina
Sir Oz Mago Camaleón.
Sir Azul Mago Azul.
Sir Baruc Mago del Norte
Sir Pax Mago simplementario

Ellos son ahora quienes mantienen la magia verde en esta enorme ciudad de Metaforópolis, la cuidad muy grande del universo. Y de ellos es el reino de los cielos. Gracias a sus nuevas aventuras es que aún los alegres hombres de Robin Hood y su ideal de libertad continúan vivos hasta nuestros días.


[ Home Page ] [ Rallies ] [ Viajes ] [ Diccionario ] [ Magia Verde ]

http://www.hagedis.net

aayuso@hagedis.net